Resumen primer equipo y fútbol formativo del RCD Mallorca

13 noviembre 2017 | Por Joan Antoni Perelló | Categoria: 2ª División B, Fútbol
Foto: José Raúl González | RCD Mallorca

Foto: José Raúl González | RCD Mallorca

La escuadra de Vicente Moreno todavía no conoce la derrota en la Segunda División B Grupo 3 y camina firme hacia LaLiga 1|2|3, pero aún falta mucho campeonato por delante. Ayer venció al Lleida Esportiu por un contundente 0-2 con tantos de Ferran Giner y Álex Serrano en el Camp d’Esports. Con esta alegría, amplía su ventaja al frente de la tabla con 36 puntos. La distancia entre el Mallorca y el segundo clasificado es de 11 unidades. Ya suma once victorias esta campaña 2017/18 y continúa invicto.

El filial bermellón sumó una nueva victoria frente al Esporles por 0-2 con dianas de Antonio Sánchez y Jaume Pascual. Este jugador de Ses Salines ya ha marcado 8 goles en este arranque de liga. También, Ángel Rodado Jareño es un futbolista a tener en cuenta. Ocupa el tercer puesto de máximos artilleros con 10 tantos solo superado por Nico Rubio (Felanitx) y Juan Martín Castillo (Santa Catalina Atº). Con este triunfo, el bloque de Pepe Gálvez recupera el liderato con 36 puntos tras el tropiezo del Poblense contra Mercadal 0-1 y el empate del UD Ibiza-Eivissa ante el Platges de Calvià 1-1.

Discreta jornada en juveniles

Los pupilos de Julián Robles pincharon contra el RCD Espanyol 2-1 en la Ciudad deportiva Dani Jarque. Los pericos remontaron el gol inicial de Óscar en los últimos quince minutos del encuentro. Con estos tres puntos perdidos, el Mallorca juvenil A pierde el liderato y baja hasta la tercera plaza empatado con el FC Barcelona y Girona en la lucha por entrar en la Copa del Rey. El líder es el sorprendente Estadio Miralbueno El Olivar. El Mallorca B Juvenil de Gaspar Sastre Gomila sucumbió ante el Atº Villacarlos por un contundente 0-2 en Son Bibiloni 2. Las dianas fueron obra de Manel Vinet en el 12′ y Víctor Manuel Martínez Jiménez en el 76′. Con este contratiempo, los bermellones encadenan tres eventos seguidos sin ganar y se encuentran en cuarta posición con 26 puntos, a seis de la cima.

El Mallorca Cadete gana y se mantiene segundo

El Mallorca de Andrés Troya derribó al Constància por 1-5 en Inca con goles de Alejandro Barroso Carrasco y de Sebastià Cerdà Tous por partida doble y de Javier Llabrés Expósito para completar la goleada. Con esta satisfacción, los mallorquinistas siguen segundos en la tabla con 23 unidades, a dos del líder Manacor. En cambio, el RTVº Mallorca-Col San Pedro no se disputó y la FFIB decidirá cuando se juega este duelo. En la categoría infantil, los equipos mallorquinistas tumbaron al San Francisco 1-4 y San Francisco Atº 2-0 respectivamente. Se encuentran en segundo y cuarto lugar respectivamente.

Dos alegrías de tres posibles en Alevines

En el Grupo A, el Mallorca ‘A’ se llevó los tres puntos en litigio de C.M Toni Tatxa al derrotar a la Penya Arrabal por 0-4. Con este resultado, conserva el primer puesto con 19 puntos. No obstante, el RTVº Mallorca perdió contra el RTVº Penya Arrabal por 1-2 en Son Bibiloni 2. Con este tropiezo, los de Antonio Sánchez Riera se mantienen en la zona tranquila de la clasificación con 9 unidades. En el Grupo B, llegó la otra victoria de la jornada. El Mallorca ‘B’ ganó el mini derbi entre Atlético Baleares y Mallorca ‘B’ 2-3 en el Germans Escalas y sigue en lo más alto con 21 puntos.

Finalmente, negativa actuación de los benjamines del Mallorca, al caer frente al Alcúdia por 6-5 fuera de casa y empatar contra el Ferriolense 2-2 ante sus fieles seguidores.

Joan Antoni Perelló para deportebalear.com

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com