LIGA ESPAÑOLA-CIRCUITO IBERDROLA GIMNASIA ARTÍSTICA FEMENINA

16 noviembre 2017 | Por Redacción | Categoria: Gimnasia Artística, Otros Deportes
Liga Iberdrola GAF

                                                                   Liga Iberdrola GAF

PRESENTACIÓN EQUIPOS
FEDERACIÓ DE GIMNÀSTICA DE LES ILLES BALEARS

La Real Federación Española pone en marcha, a partir de la temporada 2017/2018, la Liga Española de Gimnasia Artística Femenina, bajo la denominación de Circuito Iberdrola. Este modelo de competición, que se estrena en España en la especialidad deportiva de la gimnasia artística femenina, se iniciará con una primera jornada calificatoria, que determinará qué equipos conformarán las diferentes divisiones (tres, con ocho equipos en cada una). A dicha primera jornada calificatoria se han inscrito un total de 32 equipos, de los cuales 8 deberán quedarse fuera de la Liga en su primera edición. Entre estos equipos se encuentran tres equipos mallorquines: el Club Esportiu Xelska, el Club Gimnàstic Palma y el Club Grech.
Cada uno de estos equipos se presenta con diferentes objetivos a la jornada calificatoria, que se celebrará en Salt – Girona, este próximo sábado, día 18 de noviembre.
Tras esta primera competición, conoceremos si nuestros equipos se clasifican para la fase regular de la Liga – Circuito Iberdrola, y en qué división quedan ubicados. La fase regular, en esta edición, constará de dos jornadas más: una en el mes de febrero y otra en el mes de abril. La Federació de Gimnàstica de les Illes Balears ha solicitado a la RFEG la organización de esta última en Palma de Mallorca.
Una vez terminada la fase regular, las puntuaciones otorgadas en cada competición, en base al puesto conseguido en cada una de ellas, dará lugar a la participación en la Fase Final, a celebrar en el mes de Junio, donde se disputará la Gran Final para el título, así como las diferentes promociones de ascenso y descenso para las diferentes divisiones de la siguiente temporada.
Ha sido deseo de la FGIB promocionar la participación de nuestros equipos en este nuevo evento, que está teniendo un importante impacto difusivo en España, y manifestar su apoyo a todos ellos a través de este acto, para el cual, Engel&Völkers, patrocinador de la FGIB, nos ha abierto las puertas de una lujosa villa ubicada en Bendinat Vell, donde además de tomar las correspondientes imágenes de los tres equipos, se realizará una pequeña rueda de prensa, en la que se explicarán los detalles necesarios de la liga y los representantes de los clubes, así como Cristina Riera, directora técnica de la federación, atenderán a los medios presentes.
Además de María Bibiloni, presidenta de la FGIB, se espera igualmente la presencia de los representantes de las instituciones públicas.
Adjunto les detallamos los integrantes de las plantillas de los tres equipos

Equipos Liga Iberdrola GAF

 

Club Esportiu Xelska

Gimnastas:

Cintia Rodríguez

Claudia Colom Natalia Ros Marina Plomer

Aida Coll

Azul Ardenghi

Maia Llacer

Celia Li González

Eva Pérez

Francina Soler

Ana Martín

Club Gimnàstic Palma

Gimnastas:
Alejandra López Azahara Escolano Irene Rodríguez

Joana María Croix

Victoria Escobar

Lucía Nion

Alba Cañellas

Carla Pérez

Club Grech

Gimnastas:
Alba Saenz de Tejada

Neus Pelaez Nuria Más

Ornella Padován

Carlota Pascual

Adriana Ortega

Gabriela Georgieva

A

Técnicos:
Pedro Mir
Práxedes Rosselló

Yolanda Llompart

Cristina Riera

.

.

.

.

.

.

Técnicos:

Catalina Oliver

Margarita Hernández

Lorena Tipacti

.

.

.

.

.

Técnicos:

Dolores Ruiz

Sandra Molino

Margarita Moyá

.

.

.

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com