LÍDERES E INVICTOS EN SUPERLIGA TRAS VENCER A TERUEL EN UN VIBRANTE Y EMOCIONANTE ENCUENTRO

28 noviembre 2017 | Por Redacción | Categoria: Volley

urbia

Son Moix volvió a vestirse de gala para acoger a los más de 2000 aficionados que fueron testigos de un auténtico partidazo, un duelo por el liderato que cumplió con todas las expectativas y que se saldó con la victoria para el Urbia Voley Palma por 3-2. Dos horas y media de partido fueron necesarias para que los mallorquines alcanzaran el triunfo que les sirve para escalar a la primera plaza de la clasificación y ser el único equipo invicto en la Superliga.

El primer parcial estuvo marcado por el predominio de los locales, quienes sorprendieron a los turolenses gracias al buen trabajo en saque y bloqueo, destacando a Viciana y Fernández en el servicio a lo largo de todo el encuentro. El central junto a su compañero Daniel Macarro firmaron una gran actuación en la red, con un total de 9 y 5 bloqueos respectivamente. El dominio del Urbia permaneció hasta el final de set, con un Marcelo Hister muy acertado en ataque, los baleares consiguieron cerrar el parcial en un 25-20. 

Sin embargo Teruel supo reponerse y mostró todos sus credenciales en un segundo set muy igualado. Grandes acciones por parte de ambos equipos protagonizaban una emocionante segunda manga. Los aragoneses, haciendo mucho daño desde el saque, estuvieron más acertados en los puntos decisivos y lograron igualar el partido (22-25).

 

Como era de esperar, de nuevo la igualdad y la lucha por parte de ambos conjuntos marcó el tercer set. La gran actitud defensiva del Urbia dejaba claro que los mallorquines no estaban dispuestos a dejarse ganar en su fortín Son Moix, que de nuevo lucía un aspecto inmejorable. Aún así, Teruel conseguía hacer daño a la recepción del Urbia y ponerse por delante (14-16), pero de nuevo la afición jugó un papel muy importante y el equipo sacó toda su garra para reponerse y llevarse el tercer set por un 25-21.

Tras ese golpe de moral, un Urbia muy centrado y con un gran nivel en todos los aspectos del juego conseguía ponerse por delante del marcador en el inicio del cuarto set, llegando hasta el 16-12. Pero fue en ese momento cuando Teruel reaccionó mostrando todo su potencial y su garra, consiguiendo remontar y forzar el tie break final (23-25).

 

Como no podía ser de otra forma, la emoción estaba servida. Un Teruel motivado tras la remontada salió dispuesto a romper con la imbatibilidad del Urbia y de Son Moix, pero los hombres de Marcos Dreyer supieron controlar la situación, y lejos de venirse abajo, con la mente fría y muy centrados en su juego, consiguieron dominar el último quinto set de principio a fin, cerrandólo finalmente en un 15-9. Mención especial para Marcelo Hister, quién a pesar de no jugar en su posición habitual, realizó un gran papel en su posición de opuesto cubriendo la baja del lesionado Nico Ronchi.

El Urbia Voley Palma se adjudica así una trascendental victoria que le convierte en líder de la clasificación y le permite mantener su imbatibilidad en Superliga. Otra tarde de espectáculo con el mejor voleibol, en la que de nuevo la afición volvió a arropar a su equipo, llevándolo hacia la victoria en su Fortín.

[FAG id=250077]

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com