Manuel Casado, nuevo presidente de la RFME

28 noviembre 2017 | Por Redacción | Categoria: Motociclismo, Motor
Manuel Casado, Presidente electo RFME

Manuel Casado, Presidente electo RFME

 Manuel Casado Álvarez ha sido elegido esta mañana como nuevo presidente de la Real Federación Motociclista Española con más del 96% de los votos de la Asamblea.

Con 81 votos a favor y 3 en blanco, Casado va a ser el próximo presidente de la entidad nacional. El miércoles día 29 será proclamado como máximo mandatario una vez transcurridos los tres días legales para posibles impugnaciones.
La Asamblea de la RFME se ha reunido hoy en segunda convocatoria con los 84 miembros presentes en las instalaciones del Consejo Superior de Deportes en Madrid. Además de la elección de Casado, también se han elegido a los miembros de la Comisión Delegada que va a estar formada por:
Federaciones:
– Federación Andaluza de Motociclismo
– Federación de Motociclismo de Castilla y León
– Federación Madrileña de Motociclismo
– Federación de Motociclismo de la Comunidad Valenciana
Clubes:
– Moto Club 100 Millas
– Club de Motociclismo MotoDes
– Moto Club Ripoll
– Moto Club Talavera
Deportistas:
– Francisco Mariner
– Sergio Sánchez
– Fernando de Portugal
Cargos Oficiales:
– Francisco Martínez de Madrid

Casado, que ya formó parte de la RFME desde los años 1994 hasta 2007 como vicepresidente, se ha podido dirigir a la Asamblea para comunicar sus principales ideas y objetivos para esta nueva etapa. También ha hecho un llamamiento a la unidad del motociclismo español para dejar atrás estos meses duros y difíciles en la Federación nacional. Casado ha querido “agradecer al Consejo Superior de Deportes su importante labor para desbloquear la situación en la que estaba inmersa la RFME”.
Declaraciones: Manuel Casado (Presidente Electo de la RFME): “Creo que el motociclismo español ha dejado claro que quería un cambio, tal y como ha manifestado más del 90% de la Asamblea en el día de hoy. Eso nos tiene que mover a que sigamos manteniendo el altísimo nivel del motociclismo español y a ver si lo podemos mejorar, porque es el deporte que más títulos mundiales aporta al deporte español y, por supuesto, con unos estándares de transparencia, de seriedad y de mejora de gestión que el motociclismo y todo el deporte agradecerán» Juan Álvarez (Presidente de Honor de la RFME): “En su momento, cuando decidimos que yo dejara la presidencia de la RFME, el presidente ya tenía que haber sido Manuel. Se lo había ganado, porque había estadio 12+1 años de vicepresidente y había trabajado muchísimo. Él decidió que no, pero yo creo que el motociclismo se lo debía y con este acto de hoy el motociclismo español ha saldado una deuda”.

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com