La Asociación Española de Entrenadores pone en marcha unas jornadas de difusión y promoción de la mujer entrenadora

29 noviembre 2017 | Por Redacción | Categoria: Fútbol, Fútbol femenino

unnamed a

Desde la asociación os invitamos a participar en  el seminario que se celebrará el día 17/12/2017 en el Centro Socio Cultural de  Ferreries de 17:00H a 19:30H. El seminario SINERGIA esta orientado a todas las entrenadoras y entrenadores que se encuentran desarrollando una labor formativa o profesional en Baloncesto de Menorca.

En pleno siglo XXI la profesión de “Mujer Entrenadora” no tiene la relevancia que a todos nos gustaría y a menudo nos encontramos con un escaso número de mujeres en la élite que no se corresponde con la realidad de nuestro deporte en formación. Como entrenadores entendemos que para que un jugador o jugadora opte por un camino profesional es imprescindible incidir en tres aspectos  fundamentales: El primero es dotarlos de las herramientas necesarias en su formación (Técnica-Conceptos), el segundo contribuir con referentes que les ayuden a verse reflejados en la consecución de un objetivo futuro , por último y no por ello menos importante es la responsabilidad social de los clubes ,federaciones o cualquier entidad deportiva a la hora de proporcionar oportunidades que sean equitativas.

La AEEB quiere dotar a todas las entrenadoras de las herramientas necesarias para la formación, difusión y proyección de la “Mujer Entrenadora” así como crear sinergias entre entrenadores y entrenadoras en el mundo del Baloncesto. Entendemos que la escasa mediatización de la mujer entrenadora nos priva a todas de esos reflejos tan importantes para seguir avanzando hacia una dedicación profesional en el mundo del baloncesto.

Durante el seminario que lleva por nombre SINERGIA  contaremos con la intervención  de todos los coordinadores deportivos  y responsables de los clubes en formación, todos ellos compartirán con nosotros su realidad dentro del club a la hora de incorporar a mujeres en sus staffs técnicos de trabajo. Los clubes con representación en las jornada son Jordi Capo de Ciutadella , Ruben Pascual de Alcázar ,Joan Escala de Sant Lluís , Migue Fernandez de La Salle , Nando de Jovent Alaior , Juan Miguel Gomila Ribot de Es Castell.

Las jornadas están pensadas para hacernos reflexión sobre la importancia del papel de la mujer entrenadora pero también para  crear sinergias entre los entrenadores y entrenadoras participantes.En el primer seminario SINERGIA  hablaremos de aspectos fundamentales para la proyección de la mujer en el mundo del baloncesto además,  trataremos aspectos importantes del juego como  son la Preparación física a cargo de Andrea Pons, Gestión de aspectos emocionales y juego por parte de  Analén Gonzalez  y el mundo del arbitraje por Cristina LLuch.

Por último nos  enorgullece  contar  con Ricard Casas y Tomas Jofresa  que serán los encargados de  clausurar el  primer seminario de la  “Mujer Entrandora”.  Tomas Jofresa  será el responsable de abordar  un breve debate  en el que nos preguntaremos  ¿Por qué  a la hora de seleccionar entrenadores profesionales o ayudantes se mira más hacia un perfil masculino en lugar de uno femenino?. Por otra parte Ricard Casas aportará su  reflexión final sobre el papel fundamental de la sociedad a la hora de contribuir con oportunidades que sean equitativas pero que a la vez no dejen de lado la presencia de la mujer entrenadora en el mundo del baloncesto. Estos dos entrenadores  con pasado y futuro profesional nos  aportarán su visión dentro  de un panorama  profesional. Estamos seguros de que iniciativas de esta índole  nos harán  reflexionar de una forma  grupal con todos los asistentes sobre un tema a combatir desde la educación social por la igualdad.

El Club Basquet Ferreries solicita una preinscripción a todos aquellos interesados en participar a través de basquetferre@gmail.com. Nuestro seminario SINERGIA de la “Mujer Entrenadora” esta incluido dentro de los programas de créditos  federativos para entrenadores que se encuentren realizando los cursos.

Atentamente Analén González Pérez  Coordinadora del Club Basquet Ferreries.

.

.

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com