SUFRIDA Y TRABAJADA VICTORIA POR 1-3 EN TARRAGONA

3 diciembre 2017 | Por Redacción | Categoria: Volley
.

.

Sábado 02 de Diciembre de 2017
El Urbia Voley Palma ha sumado esta tarde su novena victoria consecutiva, logrando un nuevo triunfo por 1-3 ante un combativo Tarragona 2018 SPSP. Un partido que a priori se presentaba más asequible para el equipo isleño, y en el que sin embargo se ha tenido que trabajar mucho para conseguir los tres puntos.


A pesar del positivo resultado, el Urbia Voley Palma no terminó de encontrar su juego a lo largo de todo el encuentro, con muchos errores no forzados, mientras que el Tarragona, a pesar de ser colista, demostró todo su espíritu de lucha llegando a poner contra las cuerdas a los mallorquines en momentos clave del partido.
Los dos primeros sets tuvieron color balear. El Urbia, a pesar de no sentirse cómodo en la cancha logró siempre controlar el ritmo del partido manteniendo una distancia holgada en el electrónico y anotándose el primer parcial por un claro 19-25.
La misma tónica se reflejó en el segundo set, momento en el que Marcos Dreyer quiso dar minutos a los menos habituales, quienes firmaron una buena actuación, destacando al central Molina con sus dos bloqueos. El Urbia cerró así el segundo parcial con un marcador idéntico al de la primera manga: 19-25.
La reacción tarraconense llegó en el tercer set. El conjunto catalán, apoyado por una ruidosa afición, demostró toda su garra ante un Urbia con muchos fallos, que de nuevo volvía a encontrarse incómodo en la cancha. La actitud defensiva y el buen saque del Tarragona desesperaba a los baleares que no conseguían anotar. Al final del set el conjunto mallorquín logró recortar la distancia, pero no fue suficiente para evitar que el coraje tarraconense venciera y se anotara el tercer parcial por 25-23.
Después del tercer set, el Tarragona empezó a creer en la hazaña, en contraposición a un Urbia que comenzaba a dudar de si mismo. Los locales continuaban con su espíritu luchador, arriesgando y dándolo todo, pero el Palma, aún sintiéndose incómodo, siguió luchando por alcanzar al conjunto catalán. En un ajustadísimo final de set que finalmente se cerró por 26-28, los mallorquines lograron así su noveno triunfo consecutivo.
Sufrida y trabajada victoria que permite al equipo mantenerse invicto y como líder de la competición, sumando otros tres puntos trascendentales de cara a la clasificación de la Superliga
y a la próxima Copa del Rey 2018.

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com