El IME y Urbanismo se reúnen con la Federación Balear de Atletismo

11 diciembre 2017 | Por Redacción | Categoria: Atletismo, Otros Deportes
reunión para unificar criterios del nuevo proyecto de construcción de una nueva pista de atletismo homologada en las inmediaciones de Son Moix.

Reunión para unificar criterios del nuevo proyecto de construcción de una nueva pista de atletismo homologada en las inmediaciones de Son Moix.

El IME y Urbanismo se reúnen con la Federación Balear de Atletismo para poner en marcha el proyecto de una pista de atletismo homologada en Palma

El proyecto técnico se trabajará dentro 2018 de forma consensuada con la Federación

José Hila: Se responde a una reivindicación histórica de los atletas, que tendrán una instalación de referencia como se merecen

Palma, 11 de diciembre de 2017.- El Ayuntamiento de Palma y la Federación Balear de Atletismo han mantenido hoy una reunión para unificar criterios del nuevo proyecto de construcción de una nueva pista de atletismo homologada en las inmediaciones de Son Moix.

Este nuevo espacio deportivo, de 50.000 metros cuadrados, estará ubicado en el camino de Jesús y contará con ocho calles homologadas para competiciones de ámbito local y nacional. La instalación ofrecerá una alternativa a los clubes y atletas palmesanos y se sumará a la oferta de instalaciones para los abonados al IME.

Para explicar la situación actual y el proyecto se han reunido el teniente de alcalde de Urbanismo, José Hila, la concejala de Educación y Deportes Susana  Moll y el gerente del IME, José María González con los representantes de la Federación Balear de Atletismo; Biel Gili; presidente; Mario Avellaneda, vicepresidente; y Baltasar Lourido, secretario general.

José Hila ha explicado que a estas alturas ya se han iniciado los trámites de expropiación de los terrenos; por lo que se iniciará el proyecto en el año 2018 de forma consensuada con los criterios técnicos de la Federación de Atletismo. De esta manera «se responde a una reivindicación histórica de los atletas, que tendrán una instalación de referencia como se merecen», indicó.

Este miércoles está prevista la aprobación en Junta de Gobierno de la expropiación de la parcela.


 

L’IME i Urbanisme es reuneixen amb la Federació Balear d’Atletisme per a engegar el projecte d’una pista d’atletisme homologada a Palma

 

El projecte tècnic es treballarà dins 2018 de manera consensuada amb la Federació

 

  José Hila: Es respon a una reivindicació històrica dels atletes, que tindran una instal·lació de referència com es mereixen

 

Palma, 11 de desembre de 2017.- L’Ajuntament de Palma i la Federació Balear d’Atletisme han mantingut avui una reunió per unificar criteris del nou projecte de construcció d’una nova pista d’atletisme homologada a les immediacions  de Son  Moix.

 

Aquest nou espai esportiu, de 50.000 metres quadrats, estarà ubicat al camí de Jesús i comptarà amb vuit carrers homologats per a competicions d’àmbit local i nacional. La instal·lació oferirà una alternativa als clubs i atletes palmesans i es sumarà a l’oferta d’instal·lacions per als abonats a l’IME.

 

Per explicar la situació actual i el projecte s’han reunit el tinent de batle d’Urbanisme, José Hila, la regidora d’Educació i Esports Susanna Moll i el gerent de l’IME, José María González amb els representants de la Federació Balear d’Atletisme; Biel Gili; president; Mario Avellaneda, vicepresident; i Baltasar Lourido, secretari general.

 

José Hila ha explicat que a hores d’ara ja s’han iniciat els tràmits d’expropiació dels terrenys; per la qual cosa s’iniciarà el projecte l’any 2018 de manera consensuada amb els criteris  tècnics de la Federació d’Atletisme. D’aquesta manera “es respon a una reivindicació històrica dels atletes, que tindran una instal·lació de referència com es mereixen”, ha indicat.

 

Aquest dimecres està prevista l’aprovació a Junta de Govern de l’expropiació de la parcel·la.

 

 

 

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com