2º RALLYSPRINT DE SANTANYÍ: VICTORIA PARA TOMEU MAYOL Y CAMPEONATO PARA TONI PIZÁ

17 diciembre 2017 | Por Redacción | Categoria: Automovilismo, Motor

Tomeu Mayol, primer clasificado POR

 

Con el Rallysprint de Santanyí, con 41 equipos inscritos y bajo la organización de la Escudería Mallorca Competició, se echaba el cierre a la temporada automovilística y se decidía el título absoluto. La lluvia hacía acto de presencia justo en la ceremonia de salida y dejaba el asfalto en unas condiciones muy delicadas que marcarían el desarrollo de la carrera.

La primera sección finalizaba comandada por Lorenzo Andreu-Pedro Soler que de esta forma se situaban también al frente del título que estaba en juego. Por detrás destacaron Tomeu Mayol-Daniel Calado, Adrián del Moral-Juan A. Grimalt y Miguel A. Roldán-Toni Adrover, todos ellos con Renault Clio. Por el contrario Nadal Galiana-Gabriel Flores sufrían una salida de carretera que les obligaba a abandonar perdiendo toda opción al campeonato.

 

En el inicio de la segunda sección se caía otro de los candidatos al campeonato cuando en el primer tramo Lorenzo Andreu-Pedro Soler también abandonaban por salida de carretera dejando el campeonato en manos de Toni Pizá-Teresa Pizá que les valía cualquier resultado. En cuanto al rallye decir que Tomeu Mayol-Daniel Calado pasaban a liderar la carrera y se anotaron su primera victoria absoluta con el Renault Clio Sport. Segunda posición para Adrián del Moral-Juan A. Grimalt que superaban a Miguel A. Roldán-Toni Adrover que se subían al tercer cajón del podio. A diez segundos de las posiciones de podio, la cuarta plaza era para el Seat León de José M. Martínez-Pep Ledesma, mientras que Toni Pizá-Teresa Pizá finalizaban quintos.

 

En Regularidad Sport la victoria era para Javier Ripoll-Lorenzo Bota (BMW 318) que dominó de principio a fin por delante de Toni Barceló-Juan Verger (BMW 2002) y Mateu Salom-Andreu Sansó (Ford Fiesta XR2).

[FAG id=250796]

 

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com