Santiago Futsal – Gran Canaria FS: Duelo de necesitados

4 enero 2018 | Por Rafel Gelabert | Categoria: Fútbol Sala
PREVIAS - 1ª División

PREVIAS – 1ª División

Este viernes 5 de enero regresa la Liga Nacional de Fútbol Sala. Santiago Futsal y Gran Canaria FS se verán las caras sobre la pista del Pabellón Fontes Do Sar en un duelo de urgencias (20:45h).

Santiagueses y canarios intentarán abrir el 2018 con un importante triunfo en un choque que dirigirán los colegiados Cuesta Sánchez y Peña Gómez.

 

SANTIAGO FUTSAL – GRAN CANARIA FS
Viernes 05/01/2018 – 20:45h. Multiusos Fontes Do Sar
Árbitros: Cuesta Sánchez y Peña Gómez

Con urgencias llegan Santiago Futsal y Gran Canaria al primer encuentro de Liga regular del año en la Liga Nacional de Fútbol Sala. Ambos conjuntos serán los encargados de dar el pistoletazo de salida a un 2018 repleto de Fútbol Sala y emoción en la Mejor Liga del Mundo.

Los de Santi Valladares, decimocuartos en la tabla con 7 puntos, intentarán obtener una victoria que se les resiste desde la octava jornada de Liga, en la que el equipo santiagués se impuso en el derbi gallego a O Parrulo Ferrol (6-4). Desde entonces, Santiago Futsal ha sumado seis derrotas y tres empates, por lo que un triunfo supondría un importante balón de oxígeno.

Por su parte, Gran Canaria FS viaja a tierras gallegas con el principal objetivo de salir de la mala dinámica de resultados en la que los de Suso Méndez se encuentran inmersos. Los malos resultados durante el primer tramo del curso han condenado a los canarios a la 15ª posición de la tabla con 6 puntos, dentro de los puestos de descenso.

Los amarillos no conocen la victoria lejos del Centro Insular esta temporada, y son además el equipo que más goles ha encajado en la máxima categoría del Fútbol Sala nacional (115 GC). El triunfo se les resiste a los insulares desde la décima jornada de Liga, por lo que la victoria ayudaría a disipar dudas y fantasmas dentro de la entidad canaria.
Los precedentes entre ambos conjuntos esta temporada hablan en favor del equipo de Suso Méndez. Gran Canaria FS se impuso en el choque de ida disputado en el Centro Insular por un ajustado 4-3, en un duelo en el que los amarillos consiguieron levantar un 1-3 desfavorable, gracias, en parte, a los tantos de Ayose, Nacho Gil y Yeray, actualmente fuera de la entidad amarilla.

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com