YA SE ENCUENTRAN BUENA PARTE DE LOS INSCRITOS EN LA XXVII PLAYA DE PALMA CHALLENGE MALLORCA

10 enero 2018 | Por Rafel Gelabert | Categoria: Ciclismo, Eventos, Otros Deportes
.

XXVII PLAYA DE PLAYA DE PALMA CHALLENGE CICLISTA

Movistar Team, no falta la cita con la Challenge, así como tampoco Alejandro Valverde, que volverá a abrir la temporada ciclista en la XXVII Playa de Palma Challenge Ciclista Mallorca, junto a el estarán José Joaquín Rojas, Carlos Barbero, Jorge Arcas etc.

 

El equipo Sky que año a año participa en la Challenge alinea a una de sus » perlas» Gianni Moscon, junto a David de La Cruz, el español abrirá el calendario con su nuevo equipo, así como Vasil Kiryienka, el bielorruso campeón mundial en contrarreloj 2015 y campeón mundial en pista 2008, Michal Kwiatkowski, Wouters Poels entre otros.

 

Los alemanes del Bora-Hansgrohe incluyen en sus filas al italiano Cesare Benedetti corredor con una gran potencia en el llano, así como Juraj Sagan, Gregor Mühlberger, campeón de fondo en carretera Austriaco.

 

Team Fortuneo-Samsic equipo francés de la categoría Continental Profesional viene con un grupo de corredores jóvenes entre los que destaca Elie Gesbert, un autentico «cazador» de etapas, Kevin Ledanois, campeón del Mundo ruta sub23 2015.

 

Caja Rural-Seguros RGA  llega a la Challenge con Sergio Pardilla, un ciclista de equipo que sabe como nadie leer el recorrido y colaborar con sus compañeros entre ellos el colombiano Nelson Andres Soto un ganador de etapas.

 

Murias-Taldea  Con Fernando Barcelo conocedor del ciclismo vasco, el corredor oscense sube al profesionalismo con el equipo que dirige Jon Odriozola, un buen esprínter Jon Aberasturi, y Enrique Sanz un doblete que se dejaran ver en las llegadas masivas.

 

Roompot-Nederlandse Loterij  acude con sus mayores baluartes Jesper Asselman y Pim Ligthart  dos especialistas tanto en pista como en ruta.

 

Si tuviésemos que hablar de la historia del ciclismo, sin duda tendríamos que hacer una referencia a Flandes. Su afición, sus corredores, sus carreras, en definitiva su historia estará representada en la Challenge por el equipo Sport Vlaanderen-Baloise con un grupo de corredores totalmente joven y renovado.

 

Team Euskadi  La Fundación Euskadi ha dado el salto a la categoría Continental con el objetivo de seguir creciendo, su debut en la Challenge a Mallorca estará acompañado de una mezcla de experiencia y juventud, por un lado, Ricardo García, el más veterano, y Egoitz Fernández, por contra los mas noveles Ibai Azurmendi, Marc Buades, Mikel Alonso y Gotzon Martin. Su principal objetivo será adquirir experiencia de la mano de los más veteranos y aprovechar sus oportunidades.

 

Selección Española de Pista  La encabeza el mallorquín Xavi Cañellas, junto al menorquín Albert Torres, Sebastián Mora, y un gran conjunto de profesionales.

 

Team Sauerland con una plantilla totalmente germana, como Louis Leinau, Aaron Grosser.

 

Team Biesse Carrera Elequipo más joven para la XXVII Challenge con Alberto Amici, Nicolo Gozzi, Simone Ravanilli, un grupo de corredores que combinan los rodadores con los escaladores.

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com