El Flanigan Calvià cierra la primera vuelta invicto (98-80)

11 enero 2018 | Por Redacción | Categoria: Baloncesto
Flanigan Calvià

Flanigan Calvià

El Flanigan Calvià finaliza la primera vuelta del Trofeu Biel Hurtado con un pleno de victorias tras imponerse al CTEIB por 98-80 y, por tanto, se mantiene como líder sólido de la competición a falta de cuatro encuentros por disputar.

Costó marcharse en el marcador. El joven equipo del Centro de Tecnificación aguantaba el empuje local con un buen trabajo colectivo que les mantenía vivos en todo momento aunque siempre eran los de Carlos López quienes tenían la iniciativa en el marcador. El primer cuarto se cerraba con una corta ventaja del Flanigan Calvià por 26-22. Sería a partir del ecuador del segundo tiempo cuando los calvianers conseguían abrir una pequeña brecha que se incrementaría con un triple de Víctor Vaquer que enviaba el encuentro al descanso con más de diez puntos de renta (54-43).

El descanso le sentaba bien al equipo de Carlos López que con un Chemari Morales dominante en la pintura seguía ampliando ventajas. El interior sevillano lideraba a los calvianers para acercar la ventaja local a los veinte puntos (68-50). El ataque calvianer se atascaba un poco pero el buen trabajo defensivo mantenía las distancias. Así, se llegaba al final del tercer periodo con ventaja clara por 76-59.

A pesar de la diferencia el Flanigan no se relajaría y seguiría ampliando su ventaja. Un triple de Pau Comas ponía la máxima diferencia en el marcador  por encima de los veinte puntos (88-66). Los jóvenes pupilos de José Luis Alberola no bajaban los brazos a pesar de tener el partido perdido y conseguían reducir la renta final al 98-80 que reflejaba el electrónico al término del choque.

 

Flanigan Calvià - (1) Flanigan Calvià - (2) Flanigan Calvià - (3)

FICHA TÉCNICA

Flanigan Calvià 98: 26/28/22/22

Vaquer (13), Castro (12), Carrasco (6), Cruells (12), Jerez (4) -cinco inicial- Amengual (7), Chemari (22), Comas (8), Sherif (10), Carro (2) y Solbes.

Bennàssar, González (11), Trujillo (9), Colom (19), Comendador (15) -cinco inicial- Llodrà (2), Catany (8), Nicolau (6), Maestre (2), Sastre (2), Palá (1) y Guardiola (1).

Árbitros: Esteve Portell y Juan Antonio Morales. Sin eliminados.

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com