JOAN BARREDA GANA Y RECUPERA SUS OPCIONES EN EL DAKAR

11 enero 2018 | Por Redacción | Categoria: Motociclismo, Motor
Joan Barreda

Joan Barreda

La quinta etapa del Dakar 2018 fue muy propicia para Joan Barreda. Después de haberse perdido el tercer día y dejarse muchos minutos, el de Castellón voló ayer en las dunas peruanas y se llevó la victoria acercándose un poco más al líder y recuperando todas sus opciones de ganar. Barreda ya lo había comentado el día anterior, en el que afirmó que el miércoles tenía que dar gas, y así fue. Ahora está cuarto a 7 minutos y medio de Van Beveren en la clasificación general provisional.

Gerard Farrés terminó ayer octavo, Oriol Mena undécimo, Laia Sanz décimo cuarta, Jonathan Barragán décimo quinto, Dani Oliveras décimo séptimo, Joan Pedrero décimo octavo, Marc Solà vigésimo quinto, Armand Monleón vigésimo séptimo, Txomin Arana trigésimo tercero, Iván Cervantes trigésimo cuarto, Oscar Romero en el puesto 52, Fausto Mota en el 54, Rosa Romero en el 66, Ferrán Jubany en el 68, Francisco José Gómez en el 79 y Julián José García en el 80.

Hoy la etapa es de Arequipa a La Paz con 760km en total. El Dakar deja Perú y el desierto para abordar la montaña. Las pistas se vuelven rápidas y apenas dejan tiempo para echar un vistazo a los numerosos lagos que se encuentran en el trayecto. La salida del segundo sector cronometrado se dará a orillas del lago Titicaca.

La organización de la carrera ha cancelado los 133 primeros kilómetros cronometrados de la sexta etapa para las motos y quads por motivos de seguridad debido a las previsiones de niebla densa.

(Fotografía: Monster Energy Honda Team)

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com