Previa Segunda Regional CE Alqueria-CE Algaida | Superar los discretos resultados

23 enero 2018 | Por Joan Antoni Perelló | Categoria: 2ª Regional, Fútbol
Foto: Facebook CE Alqueria

Foto: Facebook CE Alqueria

Los discípulos de José García Revert buscarán poner fin a la mala dinámica con una alegría frente al segundo clasificado a Sa Teulera.

S’Alqueria Blanca y Algaida se verán las caras en el encuentro correspondiente a la 21ª jornada de liga en Segunda Regional. El evento tendrá lugar el sábado día 27 de enero a las 16:00h a Sa Teulera. Será un importante choque para los locales. Si no vencen a los pupilos de José Estela, se alejarán de las primeras posiciones de la clasificación. Los aficionados que acudan a Sa Teulera animarán como nunca en estos momentos tan comprometidos para los de la comarca de Santanyí. Por su parte, el Algaida no puede permitirse el lujo de ceder puntos, si no quiere que el líder Porreres se escape en la tabla. Los visitantes afrontarán el duelo con presión, pues saben que un empate o tropiezo les perjudicará en su pugna por el título de liga con el grupo de Francisco Javier López Barragán.

No fallar

Los hombres de José Estela se miden a un oponente herido, debido a sus últimos resultados que no fueron positivos. El pasado fin de semana, els algaidins superaron al Calvià por 4-2 en Es Porrassar, con dianas de Llorenç Gil Mateu y Tomeu Muñoz Tomàs por partida doble, en un partido que sentenciaron en 53′ de juego. Con esta victoria, el Algaida se coloca a seis puntos de la cima, que ocupa el Porreres que tumbó al Serralta por 2-1 a Ses Forques. El Algaida se desplazará a S’Alqueria Blanca, con la misión de llevarse los tres puntos en litigio y esperar un tropiezo del Porreres en el campo del Atº Paguera, una escuadra que está ubicada en la zona tranquila.

Una victoria para seguir en la pelea

La plantilla de José García Revert necesita un triunfo ante el Algaida para coger confianza y no descolgarse de las primeras posiciones. Estos lugares dan acceso a Primera Regional Mallorca. En el último evento, S’Alqueria Blanca pinchó contra el Porto Cristo 5-3 a Ses Comes. Con esta derrota, es séptimo con 35 puntos y se han alejado bastante de las tres primeros plazas. Para acercarse al grupo de cabeza, se siente con la obligación de doblegar a una gran escuadra como es el Algaida. Sin embargo, en el mundo del fútbol, puede ocurrir cualquier cosa.

Antecedentes

Estos dos conjuntos se han enfrentado en nueve ocasiones con un balance de tres victorias para S’Alqueria Blanca, dos empates y cuatro alegrías para el Algaida. El último cara a cara se celebró el día 3 de septiembre de 2017 y finalizó con el triunfo de S’Alqueria por 1-3 con un doblete de Antonio Vidal Cladera y otro gol de Julián Alexis Greco.

Finalmente, la afición local espera una satisfacción por parte de su conjunto y dé un paso adelante para finalizar la temporada en puestos de ascenso a Primera Regional.

Joan Antoni Perelló para deportebalear.com

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com