La Golfista Belén Mozo dará el golpe inaugural del Web.com Tour Panamá Golf Destination 2018

1 febrero 2018 | Por Redacción | Categoria: Golf, Otros Deportes
Belén Mozo

Belén Mozo

Madrid, 1 de febrero, 2018 – La reconocida golfista española Belén Mozo será la imagen en 2018 de Panamá Golf Destination, programa destinado a promover Panamá como destino de golf; así lo confirmó Enrique Sánchez, director de Mercadeo de la Autoridad de Turismo de Panamá.

 

Esta semana, Mozo dio el golpe inaugural del torneo Panamá Championship del Panamá Golf Destination Tour 2018, organizado por el Club de Golf de Panamá con el patrocinio de ATP.

 

La golfista y también influencer llegó a Panamá el pasado lunes 29 de enero para dar inicio a un tour por la ciudad capital, que contempla lugares como el Casco Viejo, el Biomuseo y centro comerciales.

 

Mozo recorrerá la Cinta Costera para hacerse fotos en el parador fotográfico y conocer el Skate Park; el jueves hará un paseo en bicicleta por la Calzada de Amador y conocerá las Esclusas de Miraflores y el viernes 2 de febrero visitará algunas playas del Pacífico y las canchas de golf de Buenaventura, diseñada por Jack Nicklaus, y Mantarraya Golf Club.

 

Panama Championship del Web.com Tour, considerado el torneo de golf más importante de Panamá y América Latina, se realiza este año del 29 de enero al 4 de febrero. El director del torneo PGA, Roberto Durán, confirmó la participación de 144 jugadores profesionales de alto nivel de diferentes partes del mundo. El ganador recibirá más de 100.000 dólares y podrá optar por una de las tarjetas a la temporada PGA Tour 2019.

 

Por su parte, Sánchez destacó que “desde hace muchos años, la entidad está impulsando el turismo deportivo, especialmente el golf, y el año pasado se unieron a la Asociación Panameña de Golf (APAGOLF), asistiendo a diferentes ferias internacionales promocionando el país como destino de golf y también de cultura, compras, playa e historia”.

 

El representante de ATP señaló que los aficionados del torneo viajan en familia y tienen poder adquisitivo alto. El gasto promedio por noche de los participantes a los torneos, por ejemplo de EEUU, Canadá y España, es de 800 dólares aproximadamente, estimó.

 

“Actualmente, el sitio web Panama Golf Destination promueve el golf de Panamá y distintos atractivos turísticos que ofrece el país; también hemos traído turoperadores especialistas en golf de EEUU, Canadá y España, mercados donde se promociona la campaña internacional”, manifestó Sánchez.

 

El pasado miércoles se llevó a cabo inauguración oficial a las 5:00 de la tarde. En tanto, Carlos Sacre, presidente del Club de Golf de Panamá, explicó que en el PRO-AM juegan grupos de cuatro socios con un profesional, unos 36 equipos en total. “Son 15 versiones de este torneo contribuyendo al crecimiento de Panamá, un país que tiene mucho que ofrecer en turismo de golf y queremos que sea un escaparate”, reiteró. Se confirmó que la cancha está en excelentes condiciones.  “Todos los años se hacen cambios y este año está más larga; las lluvias extendidas han contribuido que esté en mejores condiciones y será un tremendo reto para los jugadores”, indicó Sacre.

 

Acerca de Panama Golf Destination

 

Los espléndidos y vastos espacios naturales de Panamá, ya sea cerca de la capital, en la montaña o en la costa, albergan un circuito de nueve campos de golf de clase mundial, escenario de torneos nacionales e internacionales como el Campeonato Anual Claro Panamá, la BMW Golf Cup International y el PGA NationwideTour, que forman parte de la iniciativa Panama Golf Destination(http://www.panamagolfdestination.com/), que incluye programas combinados para conocer diversos destinos en Panamá ligados a la práctica del golf. Cuatro campos están en la Ciudad de Panamá, cuatro en playas del país y uno está situado en la montaña, todos a poca distancia, lo que permite disfrutar de diversos paisajes en cada partida.

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com