Jerez inaugura el nacional de Cross Country este fin de semana

7 febrero 2018 | Por Redacción | Categoria: Motociclismo, Motor, Otros Deportes
Cartel CX Jerez 2018

Cartel CX Jerez 2018

La primera prueba del RFME Campeonato de España de Cross Country se disputará el domingo 11 de febrero.
La temporada empieza con fuerza. Además de los nacionales de Motocross Élite y de Trial, también arranca este fin de semana el Campeonato de España de Cross Country. El IV Cross Country Ciudad de Jerez tendrá como escenario el Circuito de Jerez y será llevado a cabo por la Federación Andaluza de Motociclismo quien ha preparado un espectacular recorrido con diferentes terrenos, el paso por el circuito de motocross, zonas rápidas y caminos.
Un año más el CX regresa a la acción para disputar cinco carreras comprendidas entre los meses de febrero y mayo. Sus pilotos se desplazarán a Jerez, para esta primera, a Guadalajara (en marzo), Malpartida de Cáceres (también en marzo), Vinaròs, Castellón (en abril) y Villaviciosa, Asturias (en mayo).
La lista de inscritos para esta cita inaugural contempla nombres muy importantes y que siempre han dado mucha guerra en estas pruebas. Pero, además, el campeón del mundo y actual seleccionador nacional de Enduro, Iván Cervantes, también competirá en la categoría Sénior. Esto es, sin duda, un gran aliciente para los aficionados de la zona que no deben perderse la carrera.
Además de Iván, más de 50 pilotos (a los que hay que añadir todos los inscritos en el Campeonato andaluz) estarán en Jerez para participar en las siete categorías convocadas: Sénior, Junior, Sénior B 2T, Sénior B 4T, Máster, Veterano y Femenino
El sábado, 10 de febrero, se pasarán las verificaciones administrativas y técnicas desde las 16’30h hasta las 19’00h. El domingo también habrá tiempo para este trámite, desde las 09’30h hasta las 10’00h. A las 10’30h se hará la vuelta de reconocimiento al recorrido y a las 11’00h la formación de parrilla de salida de todas las categorías.
Media hora más tarde arrancará la carrera para finalizar a las 14’00h. A continuación se celebrará la ceremonia de entrega de trofeos a los ganadores de todas las clases.
Las inscripciones para la prueba permanecerán abiertas hasta mañana jueves, 8 de febrero a las 23’59h, a través de la Zona Privada de la web de la RFME

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com