Un total de 62 deportistas de Calvià reciben las subvenciones del plan Bed

8 febrero 2018 | Por Redacción | Categoria: comunicados, Otros Deportes, Quien es Quien
 Deportistas de Calvià

Deportistas de Calvià

-El 52% de las solicitudes corresponde al deporte femenino

-Stand Up Paddle, trampolín y atletismo son los deportes que más representatividad han tenido

-Esta ayuda permite a los deportistas financiar los gastos que conlleva la actividad deportiva de alto nivel
El Ajuntament de Calvià celebró ayer tarde el acto de entrega de subvenciones
individuales a deportistas del municipio en relación al mérito deportivo. El alcalde de
Calvià, Alfonso Rodríguez Badal, y la teniente de alcalde de Deportes, Eva Serra,
entregaron en la Sala Palmanova las subvenciones del Plan Bed (Becas Deportistas de
Élite) a los 62 deportistas que han optado a la convocatoria de 2017 y que han conseguido los puntos necesarios para obtener la ayuda.
Esta línea de subvenciones va destinada a ayudar a los deportistas que están en  proceso de formación y/o tecnificación y que destacan en el deporte que practican, pero también a los mayores de 21 años que ya tienen un currículum destacado, como los deportistas olímpicos o los que compiten en el ámbito estatal, europeo o mundial. Este año, igual que en la anterior convocatoria, se ha destinado una partida de 45.000 euros que ayudará a los deportistas a financiar los gastos que conlleva la actividad deportiva de alto nivel.
En esta edición, un 52% de las solicitudes ha correspondido al deporte femenino, un dato que pone de manifiesto la labor que se realiza desde el Institut Calvianer d’Esports (ICE) para impulsar la igualdad de oportunidades de género en el deporte. La mayoría de las solicitudes, en concreto un 81,25%, equivalen a subvenciones de deportistas que practican deportes inviduales. El Stand Up Paddel, trampolín (gimnasia), atletismo y natación son los deportes que más representatividad han tenido entre todas las modalides deportivas que se han presentado como el kárate, triatlón, waterpolo, piragüismo, tenis de mesa, natación sicronizada, tiro con arco, kickboxing, vela y fútbol.
El Alcalde destacó el esfuerzo y el sacrificio de los deportistas y sus familias, mientras que la teniente de alcade de Deportes felicitó los éxitos deportivos a los  subvencionados y señaló que estas becas demuestran el compromiso de Calvià con el deporte.
La valoración de las diferentes solicitudes se ha realizado de acuerdo con las bases que
regulan esta convocatoria, en las que están publicados los criterios de puntuación, de
manera que todos los deportistas que han solicitado una subvención han podido optar en las mismas condiciones. Se han valorado la participación en campeonatos oficiales
regulados por las federaciones deportivas correspondientes, la participación en
selecciones y la clasificación en campeonatos internacionales, nacionales y autonómicos oficiales.

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com