Club Nàutic s’Arenal apuesta por la formación de los jóvenes en el mundo de la vela

11 febrero 2018 | Por Redacción | Categoria: Otros Deportes, Vela
Foto de grupo esta mañana antes de iniciar el primer día del curso.

Foto de grupo esta mañana antes de iniciar el primer día del curso.

 

En colaboración con la Obra Social «la Caixa» y el Ayuntamiento de Llucmajor ponen en marcha un curso de vela para 12 niños del municipio con edades comprendidas entre 13 y 15 años

Domingo 11 de febrero de 2018, Palma.- El Club Nàutic s’Arenal, en colaboración con la Obra Social «la Caixa» y el Ayuntamiento de Llucmajor ponen en marcha un curso de vela para 12 niños del municipio con edades comprendidas entre 13 y 15 años.

El curso, con una duración de un año, ha comenzado hoy y se llevará a cabo los domingos de 10:00h a 13:30h en los meses de invierno y en verano dos tardes de 15:30h a 19:00h.

El objetivo del curso es que se inicien en la vela ligera. “Al ser un proyecto de un año, no es sólo que tengan contacto con el mar y aprendan cuatro cosas básicas si no que desarrollen una afición y aprendan a desenvolverse en este medio”, explica Richard Mulas, uno de los monitores del curso

La presentación del curso se ha llevado a cabo esta mañana en las instalaciones del Club Nàutic s’Arenal y ha contado con la asistencia de la vicepresidenta del Club Nàutic s’Arenal, María Garau; el alcalde de Llucmajor, Bernadí Vives y la directora de la oficina de CaixaBank del Arenal Marga Bibiloni.

La vicepresidenta del Club Nàutic s’Arenal ha declarado: “Queríamos de alguna forma conectar más con nuestros vecinos de s’Arenal y qué mejor forma que proponiendo un programa enfocado a los jóvenes de nuestro municipio”. “Queríamos darles la oportunidad a estos 12 jóvenes no sólo de tener contacto con el mar, si no de desarrollar una afición, esperemos que para toda la vida en un medio tan extraordinario como es el mar, introduciendo también conocimientos de protección del medioambiente en la actividad. Esperamos que les guste mucho, es un año entero de salidas en barcos de vela ligera, primero en grupo y más tarde según sus conocimientos, podrán navegar en barcos dobles incluso”.

“Deseamos que este proyecto pueda realizarse cada año, y que sean muchos los jóvenes de Llucmajor que disfruten de la vela en nuestras instalaciones”, ha añadido Óscar Estellers.

La vicepresidenta del club ha concluido dando las gracias a La Caixa “por hacer este proyecto posible mediante la financiación de buena parte del curso, cada vez se involucran más con nuestras iniciativas sociales, y se ve su compromiso con la sociedad en la que trabajan”.

El alcalde de Llucmajor ha agradecido la labor que lleva el Club Nàutic s’Arenal «en todos los aspectos sociales, siempre están dispuestos a colaborar».

Por su parte, Marga Bibiloni ha manifestado que “a través de estas iniciativas y gracias a la confianza que depositan los clientes de CaixaBank en la entidad, la Obra Social hace patente su compromiso con Baleares».

 

CNA

CNA

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com