El Murense se consolida en el segundo lugar

11 febrero 2018 | Por Joan Antoni Perelló | Categoria: Fútbol, Preferente
Foto: Rafael Sabater | Deporte Balear

Foto: Rafael Sabater | Deporte Balear

Los de Muro superaron al Independiente C/R por 1-4 a domicilio y se mantienen en el segundo peldaño de la tabla por detrás del Sóller. Esta escuadra lidera la Primera Regional Preferente con 61 puntos.

El Murense está de enhorabuena en las últimas fechas. No ha caído derrotado en los últimos cuatro choques y conserva la segunda plaza. Sin embargo, debe tener cuidado con el tercero que es el Andratx. Los del oeste de Mallorca cuajan una buena temporada. En esta jornada, se han impuesto al A.Llubí por la mínima 0-1 fuera de casa, gracias a una diana de Antonio Sánchez Riera en el 62′.

En estos instantes de campeonato, el mejor plantel de la Primera Regional Preferente es el Sóller de Daniel García Hernández. Es líder en solitario con 61 unidades y ha firmado una primera vuelta para enmarcar. En el comienzo de la segunda, se ha relajado un poco, a causa de la gran ventaja que poseen sobre su perseguidor: el Murense que es de 12 puntos. Los de la Serra de Tramuntana cuentan con un importante colchón para encarar esta parte final de campaña con garantías, aunque no se pueden confiar. En el mundo del fútbol, puede suceder cualquier cosa. En esta jornada, el Sóller sucumbió frente al Atº Rafal 1-0 lejos de Ca’n Maiol.

El cuarto clasificado es el Sant Jordi de Gabriel Llull Nieto. No obstante, ha pinchado ante el Port de Sóller 1-0 a domicilio y se aleja del Murense que es el segundo. Ahora mismo, los pupilos de Gabriel Llull Nieto poseen 43 puntos, a seis de los hombres de Antonio Font Amer. La Unión va de menos a más en este curso 2017/18 y se ha colocado quinto, después de doblegar al Xilvar 2-0 en el Secar de la Real. Ha cosechado tres alegrías consecutivas y cuatro eventos sin perder.

El último contratiempo del bloque de José A. Sánchez Ros se produjo contra el Port de Sóller el día 14 de enero de 2018. Rotlet Molinar e Inter Manacor completan los puestos de playoff de ascenso a Tercera División Balear al ocupar la sexta y séptima posición respectivamente. Este fin de semana se han visto las caras en el Molinar y el encuentro concluyó con tablas 2-2.

Finalmente, los conjuntos que van a sufrir de lo lindo para no bajar de categoría son los siguientes: Independiente C/R, Llosetense ‘B’, Cardassar, Campos, A.Llubí y Alaró.

Joan Antoni Perelló para deportebalear.com

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com