La fiesta del fútbol sala regresa a lo grande a Son Moix con la visita del Movistar Inter (viernes, 21 horas)

15 febrero 2018 | Por Redacción | Categoria: Fútbol Sala
 Antonio Vadillo, Lolo y David Pazos

Antonio Vadillo, Lolo y David Pazos

La fiesta de fútbol sala regresa el viernes a Son Moix con la visita del líder de Primera División, el Movistar Inter (21 horas), tras el parón de un mes de la competición por la disputa del Europeo de Eslovenia y en el que España, con la presencia de Carlos Barrón, se colgó la medalla de plata. El Palma Futsal, invicto en casa en lo que va de temporada, espera mantener esta condición ante el mejor equipo del mundo.

El conjunto mallorquín ha aprovechado el parón de la liga para recuperar efectivos y dar tiempo a que los dos últimos refuerzos, Diego Nunes y Ángel Caludino, se sigan adaptando al grupo. La única baja con la que contará el técnico del Palma, Antonio Vadillo, será la de Chicho. El resto de efectivos están en plenas condiciones para afrontar un partido grande ante uno de los equipos más potentes del mundo y en un escenario, el Palau Municipal d’Esports de Son Moix, que se prevé que vuelva a ofrecer un ambiente espectacular como acostumbra en las grandes citas con un nuevo llenazo para llevar en volandas a los hombres de Vadillo.

El rival del Palma, el Movistar Inter, llega al frente de la tabla clasificatoria con cinco puntos de ventaja sobre el Barça Lassa y con la baja sensible de Ricardinho que se lesionó en la final del Campeonato de Europa entre Portugal y España. Aún así, el conjunto madrileño se desplazará a la isla con un equipo plagado de estrellas que quiere seguir dando pasos hacia adelante con la intención de afianzar su liderato. Por su parte, para el Palma Futsal este choque es una oportunidad para recuperar terreno en la clasificación y recuperar algunos de los puntos que se dejaron escapar en jornadas anteriores. Los baleares son séptimos y afrontan la parte final de la temporada con la intención de escalar posiciones de cara a un hipotético play-off.

Con sólo diez jornadas por disputarse las vista está puesta, por un lado, a llegar en las mejores condiciones partidos a la primera gran cita del año, la Copa de España que se disputará en menos de un mes en Madrid, y en seguir sumando puntos y victorias en la clasificación para finalizar la liga regular en la mejor posición en la tabla posible para afrontar una primera eliminatoria de play-off lo más asequible posible. Todos los equipos tendrán presente esta situación y la exigencia de cada partido aumentará porque cada punto a partir de ahora tendrá un valor mayor.

Una vez más, la afición volverá a ser clave para el equipo verde pistacho en la visita de uno de los cocos del fútbol sala nacional. Se espera que se cuelgue el cartel de “no hay entradas” en un Son Moix que vuelva a presentar un lleno de su aforo, el décimo desde que el equipo se instalara en el Palau. La simbiosis entre equipo y afición ha sido fundamental en los grandes éxitos del club y la hinchada siempre ha respondido cuando se le ha necesitado.

Se presentará el Conecta Balear Palma Futsal Triatlón

En los prolegómenos del partido entre el Palma Futsal y el Movistar Inter se presentará el Conecta Balear Palma Futsal Triatlón y que vestirá los mismos colores que el equipo fútbol sala con una adaptación de la segunda equipación fucsia.

Antes de que empiece el choque se presentarán sobre el parqué del Palau Municipal d’Esports de Son Moix varios corredores del equipo que representarán al Palma Futsal con el trimono y la ropa de correr oficial, así como con varias bicicletas.

 

altavozVadillo: “No dudo de que Son Moix será el sexto jugador”

El entrenador del Palma Futsal, Antonio Vadillo, está convencido de que la afición volverá a ser fundamental para afrontar el partido ante un rival de la magnitud del Movistar Inter. El técnico andaluz pide que “vengan a ayudar” y “apoyen” al conjunto mallorquín para que cuando las fuerzas flaqueen “se note el empuje desde la grada. “Son Moix tiene que ser el sexto jugador y no dudo que será así. Que sepan que para nosotros son muy importantes. Son los partidos que a los jugadores les gusta jugar. Sabemos que el pabellón va a estar completamente lleno, que vamos a tener el apoyo de nuestra afición y es importante que Son Moix vuelva a ser el de las grandes citas. Cuando viene un equipo de este calibre a los jugadores no les falta motivación”, manifestaba Vadillo.

Para el entrenador del Palma el parido llega “en un buen momento” porque el equipo llega en “buenas condiciones” tras recuperar la mayoría de jugadores lesionados durante el parón de la competición y espera “un partido igualado”. Vadillo reclama a su equipo que sean “verticales” porque le “gustaría que fuera un partido abierto”. Además, avisa que su equipo tendrá “que jugar a un ritmo muy alto porque Inter lo va a exigir”. Consciente de la dificultad del choque, Vadillo confía en las posibilidades de su equipo y considera que se tienen que hacer fuertes en casa.  “Nos viene el mejor equipo del mundo, lo viene demostrando las últimas temporadas. Sabemos que es un partido bastante difícil, que tenemos que dar nuestra mejor versión y dar un nivel muy alto para sacar algo positivo. Un equipo como el nuestro tiene que competir al máximo nivel, da igual el rival que sea y más en casa con nuestro pabellón lleno”, explicaba. Por último, Vadillo lamentaba la baja de Ricardinho porque que “juegue es bueno para el fútbol sala y para nuestra afición” y no se podrá dar.

La plantilla también confía en las posibilidades del equipo y buscan una “victoria de prestigio” ante el líder para acabar de despegar. Lolo considera que “es el momento idóneo” para enfrentarse al Movistar Inter por las circunstancias en las que llega tras el Europeo.  El cordobés, que llega en plenas condiciones una vez recuperado de sus problemas físicos, aseguraba que será un partido especial por reencontrarse con amigos con los que ha compartido tres temporadas. “Llego en buenas condiciones e intentaré ayudar en la parte que me toca. Es especial sólo por ver a los compañeros pero en cuanto a partido para mí no es diferente a un partido en casa contra un grande”, declaró.

En ese mismo sentido se mostraba un David Pazos que aseguraba que sería “un partido especial contra amigos” pero advertía que “durante los cuarenta minutos de partido serán rivales”. Para el gallego será “un partido bonito y de los que crean afición” por lo que quiso “invitar a todo el mundo” a ir a Son Moix a ayudar al equipo. Pazos pide “salir con la máxima ambición” a pesar del nivel del rival” y espera que “sea una fiesta del fútbol sala y los puntos se queden en Mallorca”. Finalmente, el jugador aseguraba que el Movistar Inter es consciente de que no será fácil ganar en Son Moix y eso les obliga a pelear todavía un poco más. “Ellos saben que vienen a enfrentarse a un rival complicado que tiene jugadores de calidad y no creo que van a permitirse ningún punto de relajación”, advertía.

 

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com