Sin premio en Son Marçal. PRIMERA REGIONAL PREFERENTE MENORCA (LLIGA)

19 febrero 2018 | Por Redacción | Categoria: Fútbol, Menorca
Penya Ciutadella Esportiva- CCE Sant Lluis

Penya Ciutadella Esportiva- CCE Sant Lluis

El Penya Ciutadella sumó su primera victoria de la temporada en liga tras derrotar a Son Marçal al CCE Sant Lluis de Elias Noval (3-2) gracias a una gol de Edgar en la recta final del partido que dejaba los tres puntos en Ciutadella. El técnico asturiano, que sigue sin poder contar con piezas importantes por lesión, volvió a dibujar un once con clara intención de sacar los tres puntos del feudo amarillo, bien es cierto que los locales anotaron el tanto que a la postre les dio la victoria cuando mejor estaban nuestros que merecieron algo más al parecer sobre el verde.

En el equipo de Pere Vadell le costó más de lo esperado al llegar con claridad a la meta de Noel y nuestros con el paso de los minutos iban encontrándose más cómodos lo que les servía de aliento para sumar victoria que los metería de lleno en la lucha por el título.

No alcanzaban los azules romper la férrea defensa de los ciudadelanos, y no fue hasta bien entrado el primer tiempo cuando pudieron adelantarse los visitantes con un gol de Zurbano a pase de Nacho, era el minuto 27. Sin embargo, poco llevará la alegría a lluissers, dado que, cuatro minutos después de adelantarse, veía como Xavi Marqués, de fuerte disparo batía a Noel y ponía la igualada. Tras el tanto local, el partido entró en una fase de desconcentración por parte de ambos, influenciado por las protestas dirigidas hacia el colegiado que no tenía ninguno de los dos equipos satisfecho con la labor realizada hasta el momento. En el minuto 37, una pena máxima decretada por el colegiado por una soposada enganxda entre Alvaro a Biel Medina acabar con Raul Capó batiendo a Noel desde el once metros, el portero visitante apunte estuvo de detener el esférico.

Dos minutos después y al borde del descanso eran los de Noval que pedían el mismo criterio en área rival, otra pegada de un defensa local sobre Moyano cuando éste se disponía a rematar de cabeza un saque de esquina, no tuvo el mismo criterio por parte del colegiado. Con 2-1 en el marcador y los dos equipos en «modo» pausa, la vuelta de vestuarios trajo consigo los mejores minutos de los de Noval.

Una falta lateral botada por Toni Vinent era rematado de cabeza por Manu en el segundo palo, era el 2-2 en el minuto 67. Era un partido abierto, intenso y en el que ambos querían salir victoriosos. El tanto del empate trajo consigo los mejores minutos de los azules en el encuentro, claridad de ideas, llegadas por ambos lados pero las intervenciones del meta Pepe evitaban el que podía ser el tercer tanto visitante.

A falta de poco más de 15 minutos para el final, el balón le quedó franca a Edgar en la frontal del área, y el joven delantero ciutadellenc perforó la portería de Noel para celebrar el tercer tanto local y dar a su equipo los tres puntos.

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com