Premios Nacionales del deporte 2016 ; Marcus Cooper , Premio Rey Juan Carlos

20 febrero 2018 | Por Redacción | Categoria: Fútbol femenino, Náutica, Otros Deportes
Marcus Cooper , Premio Rey Juan Carlos

Marcus Cooper , Premio Rey Juan Carlos

Los Premios Nacionales del Deporte de 2016 van a bordo de una piragua. El piragüismo, por su gran actuación en los Juegos de Río, ha sido el deporte triunfador acaparando cuatro de los 13 galardones que otorgó un jurado de 15 expertos reunidos ayer en el CSD para dictar sentencia. El veredicto: Saúl Craviotto, Maialen Chourraut y Lydia Valentín son los nuevos reyes.

Craviotto, oro olímpico con Christian Toro y con cuatro medallas en Juegos, tendrá el Premio Rey Felipe al mejor deportista, mientras que el Reina Letizia será compartido por Lydia y Maialen. Van dos de piragüismo, que se completan con la revelación Marcus Cooper (Rey Juan Carlos) y la Copa Barón Güell al mejor equipo. ¿Adivinen? La Selección española de piragüismo.

“Representan lo mejor del deporte español”, contó Alejandro Blanco, presidente del COE, que vio los éxitos de Río. También pudo observar como Teresa Perales llegaba a su medalla 26 en la piscina. Tendrá el Infanta Sofía. En el vaso de Río dio sus primeras brazadas olímpicas Hugo González, Princesa Leonor al mejor Sub-18.

Actos de fair play como el de Laura Sarosi, jugadora de bádminton que prestó unas zapatillas a una rival, carreras como la de García Bragado o iniciativas como la de Iberdrola también tienen su hueco en estos Oscars del Deporte Español, que se entregan en El Pardo.

Todos los premios

Premio Rey Felipe: Para premiar al deportista español que más se haya distinguido durante el año en su actuación deportiva, tanto a nivel nacional como internacional. Premiado: Saúl Craviotto (Piragüismo)

Premio Reina Letizia: Para premiar a la deportista española que más se haya distinguido durante el año en su actuación deportiva, tanto a nivel nacional como internacional. Premiadas ex aequo: Lidya Valentín (halterofilia) y Maialen Chourraut (piragüismo)

Premio Rey Juan Carlos: Para premiar al deportista masculino o femenino que por los resultados obtenidos durante el año haya supuesto la revelación más significativa del panorama deportivo. Premiado: Marcus Cooper (piragüismo)

Premio Reina Sofía: Para premiar a la persona o entidad que más haya destacado durante el año por un gesto especialmente relevante de nobleza o juego limpio en la práctica deportiva, o que haya prestado una contribución especial a la erradicación de la violencia en el deporte. Premiada: Laura Sarosi (bádminton)

Premio Princesa Leonor: Para premiar al/la deportista, menor de 18 años, que más haya destacado durante el año, por su progresión deportiva. Premiado: Hugo González (natación)

Premio Infanta Sofía: Para premiar a la persona o entidad que por su propia actuación deportiva o por el fomento de la actividad de otros haya destacado especialmente en la difusión y mejora de la actividad deportiva entre los discapacitados físicos, psíquicos o sensoriales. Premiada: Teresa Perales (natación)

Trofeo Comunidad Iberoamericana: Para premiar al deportista iberoamericano que más haya destacado durante el año en sus actividades deportivas internacionales. Premiado: Santiago Lange y Cecilia Carranza (vela)

Copa Barón de Güell: Para premiar a equipos o selecciones nacionales que más hayan destacado por su actuación deportiva durante el año. Premiados ex aequo: Equipo olímpico español de piragüismo

Copa Stadium: Para premiar a la persona o entidad que haya destacado por su especial contribución durante el año a tareas de promoción y fomento del deporte. Premiado: Iberdrola

Premio Consejo Superior de Deportes: Para premiar a la entidad local española que más haya destacado durante el año por sus iniciativas para el fomento del deporte, sea en la promoción y organización de actividades, sea en la dotación de instalaciones deportivas. Premiado: Ayuntamiento de Antequera

Trofeo Joaquín Blume: Para premiar a la Universidad o centro escolar que se haya distinguido especialmente durante el año por su labor de promoción y fomento del deporte. Premiado: CEIP Ferroviario Ciudad Real

Premio Nacional a las Artes y las Ciencias Aplicadas al Deporte: Para premiar al profesional que en el ejercicio de su actividad haya destacado por una obra o haya contribuido a impulsar o difundir la actividad físico-deportiva de forma singular o a lo largo de su vida profesional. Premiadas: candidatura conjunta Élida Alfaro y Benilde Vázquez

Premio Nacional Francisco Fernández Ochoa: Para premiar la trayectoria de una vida entregada, de manera notoria, a la práctica, organización, dirección, promoción y desarrollo del deporte. Premiado: Jesús García Bragado

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com