CUATRO WALKERS SANCIONADOS ANTES DE TOMAR LA SALIDA. I CURSA MARXA NÒRDICA LLORET DE VISTALEGRE.

21 febrero 2018 | Por Redacción | Categoria: Marcha Nórdica, Otros Deportes
Marxa Nòrdica Lloret De Vistalegre

Marxa Nòrdica Lloret De Vistalegre

I CURSA MARXA NÒRDICA LLORET DE VISTALEGRE

CUATRO WALKERS SANCIONADOS ANTES DE TOMAR LA SALIDA.

 

El pasado domingo 18 de febrero se celebró la I CURSA

Primera de la temporada y que forma parte del calendario de la Copa Balear 2018, desarrollándose en la preciosa Comuna de Lloret siendo todo su recorrido por caminos de tierra con una distancia total de doce kilómetros que se cubrieron sobre un circuito de tres kilómetros al que tuvieron que dar cuatro vueltas; organizada conjuntamente por el Ajuntament de Lloret de Vistalegre y el Comité de Marxa Nòrdica de la Federació Balear de Muntanyisme i Escalada.

Fue una prueba llena de buenas sensaciones, sin destacar una de las demás. La participación que hubo, duplicando los inscritos de las últimas carreras de la temporada 2017. Un precioso recorrido sobre pista de tierra rodeada de vegetación apta para desarrollar una buena técnica y fácil de controlar por parte de los árbitros, que contó con una zona técnica con bajadas y subidas de corta intensidad. Dos carreras, una consistente en un total de seis kilómetros (dos vueltas al circuito) y la otra, puntuable para la Copa Balear, con un total de doce kilómetros (cuatro vueltas al circuito), teniendo dicho recorrido otro anexo llamado “bucle de penalización”. La notable implicación de los Clubs de Marcha Nórdica que aportaron una nueva generación de walkers, los cuales quedaron con muy buenas sensaciones y con ganas de más. Las buenas formas que pusieron los nuevos árbitros con titulación nacional juntamente con los veteranos de Baleares. Un loable acierto la inclusión en el Reglamento 2018 de dos nuevas categorías, Junior (de 16 y 17 años) y Promesa (de 18 a 23 años). El sistema de cronometraje manual funcionó a la perfección. Y el tiempo que hizo, amenazador de lluvia y con mucho frio a primeras horas de la mañana pero que a lo largo de la competición mostró su cara más bonita luciendo un precioso sol.

La carrera empezó a las diez horas de la mañana con la particularidad de que cuatro de los walkers participantes salieron cada uno de ellos con una penalización de dos minutos por no cumplir el requisito previsto en el punto 11.21 del Reglamento (no estar presentes 15 minutos antes de la salida en la cámara de salida, lugar donde se celebró el Briefing), sanción que tuvieron que cumplir después de la primera vuelta pasando por el antes mencionado “bucle de penalización“. La carrera se desarrolló con total normalidad a excepción de una Walker que sufrió una pequeña lesión sin importancia. El cronometraje se hizo de forma manual y sin los problemas que antaño se sufrió, todo ello gracias al nuevo sistema de cumplir la penalización en el mentado “bucle de penalización”, de esta forma al Walker se le adjudica el tiempo de llegada a meta sin tener que sumarle al tiempo de llegada la o las amonestaciones que pudiera haber cometido en el transcurso de la prueba, lo que se hacía largo e interminable para hacer la clasificación final.

      Las clasificaciones quedaron de la siguiente manera:

FEMENINAS. Senior: 1ª Laura Guardiola Dominguez, 2ª Juana María Oliver Gomila, 3ª Petra Juan Mut, 4ª Catalina María Vanrell Munar. Veterana A: 1ª Rosa Ferragut Romaguera, 2ª María Yessica Llabrés Kellman. Veterana B: 1ª Sara Juan Willitts, 2ª Angels Alzina Gómez Quintero, 3ª Catalina Ferriol Payeras, 4ª Maika Rodriguez Payeras, 5ª Manuela Diaz Diaz. Veterana C:  Ana Lleda Waller.

MASCULINAS. Promesa: Juan Roux Mesquida. Veterano A: Marcos Rigo Cabrer, 2º Pep Francisco Pérez Sánchez, 3º Pau Roig Moll, 4º Bartomeu Mir Ferrer, 5º Alberto Bujosa Oliver, 6º Santi Roig Moll. Veterano B: 1º Suso Rexach, 2º Tomás Arbona Jaume, 3º Alejandro Tuya Luna, 4º Bartolomé Puigros Morey, 5º Miguel Busquets Durán, 6º Pablo Cerdá Tüffers, 7º Pedro Lliteras Melis, 8º Paco Galián. Veterano C: 1º Xisco Sitjar Sagreras, 2º Pedro Antonio Susilla Fernández, 3º José Luis del Rosal Palomeque, 4º Benjamín Martínez Carrasco, 5º Cesare Papini.

Al finalizar la prueba Don Antoni Bennasar Pol, Alcalde de Lloret de Vistalegre y Don Sebastià Amengual Figueras, Regidor de Esports del Ajuntament procedieron a la entrega de premios a los distintos participantes de sendas pruebas, seis y doce kilómetros, sorteo de regalos y un suntuoso refrigerio ofrecido por el propio Ayuntamiento para participantes, voluntarios y público en general.

Por mi parte sería deshonesto pasar por alto la labor realizada por el equipo arbitral encabezado por el responsable Xisco Fiol Puigserver, me sorprendió positivamente la actuación de los árbitros con titulación nacional aplicando el Reglamento con lo que yo vi a nivel nacional la temporada pasada, a excepción de algunos árbitros de la Federación Andaluza (los que personalmente me conocen) la temporada se podría haber hecho mucho mejor, no permitiendo que algunos walkers se pensasen ser los poseedores de la verdad y mejor técnica cuando en realidad dejan mucho que desear. Mi consejo, que el colectivo arbitral nacional tome nota de cómo se trabaja en Baleares, por experiencia nadie nos gana.

Y por último agradecer a todas las personas y entidades que han hecho posible la celebración de esta primera carrera de Marxa Nòrdica Lloret de Vistalegre 2018.

Guillem Pastor (Club Ciclista Lloret)

Antonio Nicolau Massanet (Responsable Competiciones Comité MN FBME)

Federació Balear de Muntanyisme i Escalada

Comité Marxa Nòrdica FBME

Ajuntament de Lloret de Vistalegre

Triatló Esports

Cafetería Can Putxet (Lloret de Vistalegre)

Restaurant Es Fasser (Lloret  de Vistalegre)

Restaurant Sa Comuna (Lloret de Vistalegre)

Cafés Bay (Lloret de Vistalegre)

 

Tolo Verd

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com