4º RALLYE SOL DE PONENT

25 febrero 2018 | Por Redacción | Categoria: Automovilismo, Motor
Andreu-Soler

Andreu-Soler

La Escudería Mallorca Competició abrió la temporada de asfalto con el 4º Rallye Sol de Ponent que contó con una inscripción de 56 equipos. Las lluvias nos dieron una tregua y el radiante hizo que las cuneta de los distintos tramos estuvieran repletas de aficionados que disfrutaron de una carrera de alta calidad.

La primera sección estaba formada por dos pasados a los tramos de Calvià-Coll des Tords (9,43 kms.) y Estallencs-Andratx (15 kms.). Lorenzo Andreu-Pedro Soler (Renault Clio Sport) comenzaban a un fuerte ritmo y marcaban tres de los cuatro scrtach por uno de Tomeu Rosselló-Juan M. Ordinas (Ford Sierra Cosworth). De esta forma Andreu finalizaba la primera sección como líder mientras que Rosselló se veía penalizado con un minuto que le hacía bajar hasta la quinta posición. Junto a ellos destacaron David García-Guillerm Cuart (R. Clio Maxi), que se hacían con la segunda plaza de la clasificación provisional. A continuación se situaban en un pañuelo Toni M. Ordinas-Mateu Tomás (R. Clio Williams), Óscar Fernández-José J. Gálvez (R. Clio Sport) y Adriá del Moral-Juan A. Grimalt (R. Clio Sport) que se veía obligado a abandonar en los últimos tramos. Mala suerte también para Ángel Verger (Citroen Saxo), José Martorell (Fiat Punto K.C.) o Pep L. Laville-Jaume Llinás (R. GT Turbo) que abandonaban en los primeros compases de la carrera por problemas mecánicos.

En la segunda sección Andreu-Soler controlaban su ventaja y eso les llevaba a ganar la primera cita de la temporada y sumar los primeros puntos en su casillero. David García-Guillem Cuart también podían mantener la segunda posición hasta que en el último tramo tenían problemas y eran adelantados por  Óscar Fernández-José J. Gálvez que se subían al segundo cajón del podio. Toni M. Ordinas-Mateu Tomás atacaban en los tramos de “su casa” y realizaban una gran sección superando al Sierra Cosworth de Rosselló, cuarto y quinto respectivamente. Steve Pérez-Andy Bull también mejoraban sus cronos y ascendían hasta el sexto scratch controlando al Citroen C2 de Jaume Llaneras-Carolina Medina, Juan A. Lebrón-Bartomeu Florit (Renault Clio Sport) y José M. Munar-Cristóbal Cuenca que llegaron a marcar el segundo scrtach en el último tramo. Francisco J. Marí-Chema Albal cerraban el top ten y ganaban el grupo N, acabando por delante de un espectacular Seb Pérez-Paul Spooner a los mandos de su Ford Escort MK.

En Regularidad Sport la primera sección estuvo dominada de principio a fin por Joan Más-Toni Magraner (MG B GT) mientras que se desataba una intensa lucha por la segunda plaza entre Jaime Carbonell-Enrique Carbonell (VW Sirocco), Toni Barceló-Joan Verger (BMW 2002) y Javier Ripoll-Lorenzo Bota (BMW 320) aunque en el último tramo Jaiver Ripoll perdía dos posiciones y era adelantado por Guillem Bauzá-Bernat Frau (BMW 325) y Juan B. Lozano-Juan D. Godoy (VW Golf).

En el primer tramo de la tarde se producía un nuevo cambio y Toni Barceló superaba a los hermanos Carbonell, manteniendo un intenso duelo que finalizaba en este orden y separados por solo dos décimas. Joan Más-Toni Magraner pudieron mantener el liderato a lo largo de toda la carrera obteniendo la victoria. Francesc Manresa también mejoraba su actuación y ascendía a la quinta plaza de la clasificación al superar al Golf GTIde Lozano.

pdfCLASIFICACION FINAL RSP 

 

pdf Regularidadoficialponent18

 

[FAG id=253523]

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com