El Cala Millor conserva el liderato

25 febrero 2018 | Por Joan Antoni Perelló | Categoria: 1ª Regional, Fútbol
Foto: Facebook Cala Millor

Foto: Facebook Cala Millor

El Cala Millor continúa al frente de la tabla de Primera Regional con 52 puntos tras superar al colista Valldemossa Atº por 3-1 a Ses Eres de Son Servera. No obstante, no se puede confiar. El Son Sardina le pisa los talones con 50 unidades.

Se ha disputado la 25ª jornada de Primera Regional Mallorca con resultados muy sorprendentes. El Cala Millor es líder una jornada más tras imponerse al último clasificado el Valldemossa Atº 3-1 en Son Servera. Los del este de Mallorca sumaron su tercera alegría consecutiva y se mantienen en la cima con 52 puntos. Sin embargo, no se pueden descuidar. El Son Sardina está situado en segunda posición con 50 puntos tras pasar por encima del Campanet por 4-0 ante sus fieles seguidores. Con esta satisfacción, sigue la estela del líder y no se da por vencido.

Intensa batalla por la tercera plaza

Pla de na Tesa, Unió Esportiva Santa Maria, Espanya y Consell son los candidatos a pugnar por este último lugar que da acceso a Primera Regional Preferente. El Pla de na Tesa venció por la mínima al Arenal 0-1 en el Campo Municipal de Arenal. Con este triunfo, recuperan la tercera posición en detrimento del Unió Esportiva Santa Maria. Los pupilos de Tomàs Vich pincharon contra el Montaura 3-1 en Mancor de la Vall. Con esta derrota, los de Santa Maria del Cami pusieron fin a una racha de dos alegrías sucesivas saboreando estos tres primeros lugares y se quedan cuartos con 45 puntos, mientras que el Pla de na Tesa posee una unidad más.

El Espanya de Llucmajor está firmando una buena temporada en líneas generales y lo ha demostrado goleando al Baleares Sin Fronteras por 0-4 en Son Moix. Ha ganado tres de los últimos cuatro encuentros. Unos grandes registros y aspirará al ascenso a final de campaña. Se coloca quinto con 44 puntos a dos del tercero. La última escuadra que lucha en la zona noble es el Consell. No obstante, ha caído frente al Sporting Sant Marçal 0-2 ante su público.

Máxima igualdad en los puestos tranquilos

Olímpic de Felanitx, Baleares Sin Fronteras, Joventut Son Oliva, Campanet, Sant Marçal, Pollença I Port y Platges de Calvià ‘B’. Estos planteles están separados por tan solo tres puntos y puede suceder cualquier cosa. Estos conjuntos tienen la misión de asegurar la permanencia lo más pronto posible. El Olímpic de Felanitx sucumbió ante el Santa Ponça 2-1 a domicilio y hace cuatro partidos que no se lleva los tres puntos en litigio.

El Baleares Sin Fronteras se vio sorprendido por el Espanya 0-4. A pesar de esto, cuajan de una aceptable campaña 2017/18, al igual que el Joventut Son Oliva que empató 0-0 ante el Binissalem ‘B’ lejos de Palma de Mallorca. Campanet, Sant Marçal, Pollença I Port y Platges de Calvià ‘B’ son escuadras competitivas que pueden hacer daño a cualquiera y se afianzan en los puestos tranquilos de la clasificación.

Finalmente, Establiments, Montaura, Arenal, S’Horta, Binissalem ‘B’ son clubes que están condenados a sufrir de aquí a final de curso y el Valldemossa Atº ya está descendido a Segunda Regional Mallorca con tan solo 8 unidades.

Joan Antoni Perelló para deportebalear.com

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com