Butrón y Larrañaga los más rápidos de Élite. Edgar Canet gana la 1ª manga de MX85

26 febrero 2018 | Por Redacción | Categoria: Motociclismo, Motor
Salida MX85 Sanlúcar 2018_Foto L.Llurba

Salida MX85 Sanlúcar 2018_Foto L.Llurba

Este fin de semana se está celebrando la segunda prueba del RFME Campeonato de España de Motocross.
Sanlúcar de Barrameda está siendo el escenario de la segunda cita del nacional de la disciplina con las categorías ÉliteMX1, ÉliteMX2 y MX85 que empieza la temporada en Cádiz. El Circuito El Barrero se ha llenado hoy para ver los entrenamientos libres, los cronometrados y la primera manga de los participantes de la clase de menor cilindrada.
El C.D Motoclub Sanluqueño es el encargado de la organización de la prueba y lleva varias semanas trabajando para que todo salga bien. De un tiempo a esta parte el Motocross español ha dado un salto de calidad y eso se nota en las carreras que se disputan. Los pilotos entrenan a tope durante la pretemporada y los resultados obtenidos así lo demuestran.
En los cronos de ÉliteMX1 José Antonio Butrón ha liderado la tabla sin dejar que ninguno de sus rivales se acercara a él. Está en casa y quiere ganar por encima de todo. Harry Kullas se ha quedado segundo y Ander Valentín tercero. Jorge Zaragoza ha hecho cuarto y Paulo Alberto quinto. Vaya cinco pilotos que mañana lucharán, sin ninguna duda, por la victoria en Sanlúcar.
En MX85 Raúl Sánchez ha sido el protagonista al rodar en cabeza durante los 25 minutos que ha durado el crono. Edgar Canet, muy cerca de Sánchez, y Antonio Gallego se han clasificado segundo y tercero, respectivamente, tras la bandera a cuadros. En la carrera, que ha arrancado a las 16’05h, Canet ha sido el que mejor ha salido colocándose líder desde el principio hasta el final. Durante las vueltas iniciales Edgar ha tenido detrás a David Beltrán, César de la Casa y Víctor Puig.
Raúl Sánchez y Julen Albisua se han unido a la batalla por el pódium y poco a poco han ido metiéndose en los puestos de delante. Con Canet y Beltrán solos en cabeza, Raúl se ha puesto tercero y a dos vueltas para el final, ha adelantado a David para ser segundo. Así han visto la bandera a cuadros, Edgar primero, Raúl segundo y David tercero.
En ÉliteMX2 Iker Larrañaga ha volado sobre el trazado andaluz y se ha llevado la pole por delante de Simeó Ubach y de Sergio Castro. La diferencia entre el piloto de Husqvarna y el de KTM ha sido de 0.783 por lo que mañana ambos lucharán por la victoria hasta el final.
Mañana más emoción y más espectáculo desde Sanlúcar de Barrameda!

RFME

[FAG id=253564]

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com