San Martín de la Vega será el escenario de la 1ª prueba para MXSub18, MXFemenino y MXMáster este fin de semana

28 febrero 2018 | Por Redacción | Categoria: Motociclismo, Motor
Cartel RFME MX

Cartel RFME MX

El Circuito San Martín MX, escenario de la primera cita del RFME Campeonato de España de Motocross para estas categorías.
Este sábado y domingo MXSub18, MXFemenino y MXMáster empezarán su temporada 2018. San Martín de la Vega, en Madrid, sede habitual de carreras del Campeonato Madrileño de Motocross, se estrenará en un Campeonato de España. La Federación Madrileña de Motociclismo va a ser la encargada de su organización y está trabajando desde hace meses para que ésta transcurra con normalidad y sea un gran espectáculo.
Como decimos, las categorías convocadas son MXSub18, MXFemenino y MXMáster 35, 40 y 50. En total, y con las inscripciones todavía abiertas, la lista de inscritos suma 123 pilotos, 39 en MXSub18, 25 en MXFemenino (récord de participación), 24 en MXMáster 35, 22 en MXMáster 40 y 13 en MXMáster 50.
Los horarios serán muy similares a los que se llevan a cabo en las carreras del Élite. El sábado, desde las 08’30h hasta las 11’00h, se pasarán las verificaciones administrativas y técnicas. A las 09’40h será el briefing para MXSub18 y a las 10’00h para MXMáster y MXFemenino.
Una hora después arrancarán los entrenamientos libres con el siguiente orden de salida: MXMáster40-50, MXMáster35, MXFemenino y MXSub18. Los cronometrados serán a partir de las 13’05h y las categorías saldrán igual que en los libres.
El mismo sábado a las 15’40h se disputará la primera manga de MXMáster 35 y a las 16’30h la primera de MXFemenino. El domingo, desde las 10’20h, la acción ya no se detendrá en el Circuito San Martín MX con la celebración del resto de carreras.
Solo por nombrar a algunos de los pilotos que aparecen en la lista de inscritos se prevé grandes mangas el fin de semana. Joel Antón, Alex Gamboa, David Jiménez o Eric Tomás están llamados a ser los protagonistas esta temporada de MXSub18. Sara Coloret, Gabriela Seisdedos, Amanda Storm o Miriam Mena pelearán por el título en MXFemenino pero, en esta categoría, ha saltado la grata sorpresa de que hasta 25 chicas van a ser de la partida. Habrá que estar muy atentos a las nuevas incorporaciones al Campeonato de España que seguro que llegan pisando fuerte.
Raúl Álvarez o Javi García Vico serán dos de los nombres más a tener en cuenta en MXMáster. Ganaron mucho en su día y lo siguen haciendo ahora.

 

Cartel RFME MXSanMartin 2018_1

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com