El Cala Millor busca volver a la senda del triunfo

9 marzo 2018 | Por Joan Antoni Perelló | Categoria: 1ª Regional, Fútbol
Foto: Ruiz Villar Aurel | Facebook Cala Millor

Foto: Ruiz Villar Aurel | Facebook Cala Millor

Los discípulos de Xisco Varón tratarán de batir al Espanya en el Camp Municipal de Ses Eres de Son Servera para mantenerse en la cima una semana más a falta de doce jornadas por la conclusión del campeonato de Liga.

El Cala Millor se medirá contra el Espanya de Llucmajor, en el evento correspondiente a la 27ª jornada de la Primera Regional Mallorca. El encuentro tendrá lugar  mañana a las 17:30 a Ses Eres. Los del este de Mallorca intentarán olvidar la dura derrota frente a la Unió Esportiva Santa Maria 3-2 en el Antoni Gelabert y conservar sus posibilidades de cambiar de categoría el curso que viene. Por su parte, los de Llucmajor buscan resarcirse del tropiezo ante el Montaura 1-2 ante su público para seguir con opciones de engancharse al pelotón de cabeza.

Superar los últimos registros

El Espanya es quinto con 44 puntos, a cinco del tercer clasificado: el Pla de na Tesa. Este lugar da acceso a Primera Regional Preferente la próxima temporada 2018/19. En las últimas fechas, los pupilos de Cesareo Vera Martínez han ganado tres de los últimos cinco choques. Sin embargo, en las pasadas tres jornadas sólo lograron tres de los nueve puntos en juego. Estos son unos malos números. Para remediarlo, deben dar un salto de calidad y ganar en un difícil campo como es Ses Eres. Llegan a este duelo con mucha presión. Si no consiguen los tres puntos, se alejarán de la cabeza.

No confiarse

A pesar de la dolorosa derrota en Santa Maria del Cami por 3-2, la escuadra de Xisco Varón sigue líder con 52 unidades, con un balance de 15 partidos ganados, 7 empates y 4 tropiezos. En los cinco eventos anteriores, el Cala Millor ha cosechado tres satisfacciones, un empate y una sola derrota ante el cuarto: la Unió Esportiva Santa Maria por 3-2. Son unas grandes estadísticas, aunque no se deben dormir en los laureles, el Espanya cuenta con un bloque muy sólido y es aspirante al ascenso. Están dispuestos a dar la sorpresa, pero los de Xisco Varón no lo van a poner fácil. Afrontan este encuentro con ilusión y con ganas de hacerlo bien.

Antecedentes

Estas dos escuadras se han visto las caras un total de tres veces con dos alegrías del líder Cala Millor y una de los de Llucmajor. El último precedente fue en la primera vuelta de esta campaña 2017/18. El partido concluyó con la victoria del Cala Millor por 1-3 fuera de casa. No obstante, el Espanya doblegó al Cala Millor a Ses Eres por 0-2 en el ejercicio 2016/17.

Finalmente, el juez de la contienda será Joan Moragues Amengual, asistido en las bandas por Guillem Deià Pallarés y Daniel Serra Bennàsar.

Joan Antoni Perelló para deportebalear.com

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com