Palma Futsal, el primero en colocar su nombre en las semifinales de la Copa al vencer 2-0 a ElPozo Murcia

16 marzo 2018 | Por Redacción | Categoria: Fútbol Sala
CUADRO COPA DE ESPAÑA

CUADRO COPA DE ESPAÑA

Los goles de Quintela y Tomaz permiten al conjunto balear acceder a la siguiente ronda del torneo
Sarmiento se convirtió en el héroe de la plantilla dirigida por Vadillo al detener un doble penalti de Miguelín en el último minuto del partido

 

La XXIX Copa de España de La Liga Nacional de Fútbol Sala arrancó por todo lo alto en un escenario de envergadura como WiZink Center de Madrid que permitirá marcar un punto de inflexión para este deporte. El primer duelo de cuartos de final, entre Palma Futsal y ElPozo Murcia, levantó el telón de la competición. Un partido que también fue el inaugural de la anterior edición celebrada en Ciudad Real. La emoción fue la tónica hasta un final ajustado. El equipo balea tomó ventaja por medio de Quintela y Tomaz. Un gol en cada tiempo le posibilitó resistir el empuje murciano. Un tanto en propia puerta de Eloy Rojas ajustó el choque. Sarmieto certificó el triunfo con un intervención a falta de un minuto para detener un doble penalti de Miguelín.

Los dos equipos no se dieron tiempo para tantearse e intentaron desplegar su mejor juego de inicio. Los baleares propusieron una posesión más efectiva que su rival. Paradynski asumió el peso de cada acción ofensiva. Primero remató de cabeza fuera un saque de esquina de Lolo y posteriormente erró un mano a mano delante de Fede. Su disparó no encontró portería. El conjunto dirigido por Vadillo rubricó su mejor puesta en escena en el minuto 11. Quintela empujó en el segundo palo un envío del brasileño Paradynski.

El 1-0 obligó a ElPozo Murcia a arriesgar más en los últimos metros. El jugador con mayor claridad fue Pito con varias acciones de uno para uno de mucho peligro, aunque la oportunidad más clara llegó de las botas de Miguelín. El capitán del plantel charcutero estrelló un zurdazo a la escuadra justo después del tanto de Palma. Sarmiento emergió su figura con paradas de mérito. Sacó un tiro de Álex en el interior del área y, por la pronta aparición de la quinta falta de su equipo, despejó a córner un doble penalti ajustado al palo de Pito. Los de Duda siguieron insistiendo en busca de un empate que no lograron colocar en el marcador antes del descanso.

Una vez concluido el paso por los vestuarios, ElPozo saltó decidido a revertir un marcador adverso. Palma se defendió de forma consistente y generó situaciones claras de ataque como un zurdazo potente de Lolo. En el minuto 25, Tomaz colocó más ventaja en el eléctronico con un zurdazo desde seis metros. El 2-0 provocó que el cuadro charcutero volcara la pista azul hacia el marco de un Sarmiento acertado bajo palos. Pito estrelló el esférico en el poste unos instantes antes del 2-1. En el minuto 32, un balón al área de Marinovic terminó en el fondo de las mallas tras tocar en Eloy Rojas. El propio jugador croata finalizó una buena jugada personal en un disparo al poste.

Duda arriesgó en la  recta final con portero-jugador. Los primeros lances en superioridad no fueron concretados hasta que una falta de Quintela a Pito en el minuto 39, la quinta de los baleares, llevó a Miguelín al punto de doble penalti. Sarmiento se convirtió en protagonista con una gran parada. ElPozo siguió buscando el empate y Andresito tuvo una ocasión en un pase raso de Pito. Con el reloj apretando, Miguelín buscó el gol en un remate exterior que se marchó alto. Palma pudo conservar su renta y certificar su clasificación a las semifinales.

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com