Josep García, primer ganador del Enduro 2018

25 marzo 2018 | Por Redacción | Categoria: Motociclismo, Motor
Podio Scratch sábado Enduro Valdecaballeros_Foto N.Martínez

Podio Scratch sábado Enduro Valdecaballeros_Foto N.Martínez

El piloto de KTM se ha llevado la victoria en la primera jornada de Enduro en Cañamero – Valdecaballeros.
Este fin de semana se está celebrando la cita inaugural del RFME Campeonato de España de Enduro. En la presente temporada el certamen arranca en las localidades de Cañamero y Valdecaballeros ubicadas en Cáceres y Badajoz. El Moto Club Enduro Villuercas está siendo el encargado de llevar a buen término la prueba.
Con tres especiales cronometradas y un gran ambiente de público se ha disputado el primer día de los dos de competición en Extremadura. Las temperaturas están siendo bastante bajas y los pilotos han tenido que enfrentarse a ellas, al rally de unos 80km, y al crono en las especiales. Hoy el día ha sido muy duro ya que ayer estuvo lloviendo casi todo el día y el terreno estaba muy blando, con mucho barro. De hecho, se ha tenido que anular el tramo y una parte del Rally. Ahora la organización trabaja para la carrera de mañana.
Josep García ha conseguido ser el mejor y empieza la competición como la acabó en 2017, ganando. Pero no ha sido fácil. Además de lo difícil del terreno Cristóbal Guerrero y Jaume Betriu han estado detrás acechándolo todo el día pero ninguno ha podido con él. Los cinco primeros de la Scratch han sido Josep García, Jaume Betriu, Cristóbal Guerrero, Jordi Quer y Víctor Guerrero.
Por categorías en Enduro1 se han convertido en protagonistas Josep García, Víctor Guerrero y Kirian Mirabet; en Enduro2 Jaume Betriu, Cristóbal Guerrero y Tosha Schareina; en Enduro3 Jordi Quer, Enric Francisco y Jonathan Barragán; y en Junior Open Marc Sans, Jaime Pérez y Marcos Beraza.
Jorge Sánchez ha sido el mejor en Trofeo Nacional Junior dejando a Pablo Nadal segundo y a Fernando Catalán tercero; en Trofeo Nacional Junior 125 han destacado Gerard Gómez, David Riera segundo y Sergio Navarro; en Sénior B 2T Carlos Martínez, Adrián Noriega y Álvaro Aguilera; en Sénior B 4T Agustín Fernández, León Carlos Toledano y Borja Nieto; en Sénior C 2T José Luis García, David Martínez y David Corrales; en Sénior C 4T José González, Jorge Moreno y Manuel Mora; en Máster Josep Marsal, David Serra y Javier Castejón y en Femenino Mireia Badia y Humi Palau.
En la ceremonia de entrega de trofeos han estado el alcalde de Valdecaballeros Gregorio Rodríguez, su homólogo de Cañamero Felipe Cerro, los dos vicepresidentes de la RFME, Domenec Fernández y José Ramón García, y el presidente del MC Enduro Villuercas, Jorge Púa.

Mañana, a las 08’30h, volverá a arrancar la carrera con la jornada definitiva de esta primera cita del nacional de Enduro. La previsión del tiempo es de lluvias por lo que los pilotos se enfrentarán a otra jornada complicada.

Cristóbal Guerrero, tercero Día 1 Enduro Valdecaballeros_Foto N.MartínezCristóbal Guerrero, tercero Día 1 Enduro Valdecaballeros_Foto N.Martínez Jaume_Betriu, segundo Día 1 Enduro Valdecaballeros_Foto N.Martínez

Jaume_Betriu, segundo Día 1 Enduro Valdecaballeros_Foto N.Martínez

Josep García, ganador Día 1 Enduro Valdecaballeros_Foto N.MartínezJaume_Betriu, segundo Día 1 Enduro Valdecaballeros_Foto N.Martínez

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com