La 2ª del nacional de Enduro se celebra este fin de semana

4 abril 2018 | Por Redacción | Categoria: Motociclismo, Motor
Cartel Enduro La Pobla Tornesa 2018

Cartel Enduro La Pobla Tornesa 2018

La Pobla Tornesa, en Castellón, será el escenario de la segunda prueba del RFME Campeonato de España de Enduro.
Ya está todo listo para que la segunda cita de la temporada de esta disciplina se celebre por todo lo alto. Los encargados de inspeccionar el recorrido por parte de la RFME, Iván Cervantes y Alejandro Andreu, ya estuvieron en la provincia de Castellón viendo el Rally y las especiales y según sus propias palabras, será una prueba muy endurera y con dos, de las tres cronos, muy largas.
La organización será llevada a cabo por el Moto Club Enduraid y, como decimos, ha preparado tres especiales. El Cross Test 1 estará ubicado en el Polígono Industrial de la Vall d’Alba a 10km del paddock. El Cross Test 2 lo encontraremos en el Camino Les Foyes a 5km del paddock y el Enduro Test estará en el Polideportivo Municipal, al lado del paddock.
Las verificaciones administrativas y el briefing se harán en el Salón Multiusos de La Pobla Tornesa mientras que las técnicas, el parque cerrado y la entrega de trofeos en el Polideportivo.
En esta ocasión y al ser la carrera de solo un día, el jueves se abrirá el paddock alrededor de las 17’00h. El sábado, de 14’00h a18’30h, se pasarán las verificaciones administrativas y técnicas y para los Scratch serán de 15’00h a 15’45h. El briefing está convocado a las 19’00h.
El domingo, a las 08’00h, saldrá el primer piloto participante de esta segunda prueba del nacional de Enduro que se cerrará con la ceremonia de entrega de trofeos a las 17’00h aproximadamente.
Hace dos semanas, en la primera cita, Josep García fue el vencedor de los dos días disputados en Valdecaballeros y Cañamero. El de KTM tuvo a Jaume Betriu y a Cristóbal Guerrero como máximos rivales pero ninguno de los dos pudo hacer nada para evitar que el campeón del mundo sumara sus primeros 50 puntos.
Veremos qué pasa en La Pobla y si Josep sigue manteniendo la hegemonía en la clasificación o alguno de sus rivales es capaz de arrebatarle el primer escalón de honor.

Cartel Enduro La Pobla Tornesa 2018_1

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com