El Establiments quiere dar un paso de gigante hacia la salvación

11 abril 2018 | Por Joan Antoni Perelló | Categoria: 1ª Regional, Fútbol
Foto: Marga Fernández | Deporte Balear

Foto: Marga Fernández | Deporte Balear

Los pupilos de Daniel Simonet Pou buscarán la segunda alegría consecutiva frente al Consell a domicilio para salir de forma definitiva de los puestos peligrosos de la tabla. 

El Establiments se enfrentará contra el Consell lejos de Secar de la Real. Este evento corresponde a la 31ª jornada de liga en Primera Regional Mallorca y se celebrará este sábado día 14 de abril de 2018 a las 17:00 en Consell. Los hombres de Daniel Simonet Pou quieren instalarse en la zona tranquila y evitar problemas. Para conseguir este objetivo, deben sumar de tres en tres y no confiarse en exceso. Por su parte, el grupo de Ernesto Vargas Rodríguez intentará derribar al Establiments ante su público para gozar de alguna posibilidad de ascender a Preferente.

Alejarse del descenso

Los de la Secar de la Real tratarán de enlazar la segunda victoria seguida después de imponerse al Binissalem ‘B’ 3-1 el pasado domingo ante sus fieles seguidores. El Establiments se encuentra en la decimosexta plaza con 34 unidades. Si vencen al Consell, se distanciarán de forma considerable del descenso y tendrán media salvación en el bolsillo. Ha cosechado una irregular temporada y lo pueden remediar en las jornadas que restan para la conclusión de la liga.

El máximo artillero del bloque de Daniel Simonet Pou es Carlos Torreblanca Montoya con 9 dianas. Uno de ellos lo anotó desde los once metros. Otro jugadores hábiles son Miguel García Reus y José Socias Salas con siete y cinco tantos respectivamente. Llegan a este partido dispuestos a desplegar su mejor fútbol ante una de la escuadras más competitivas de la categoría.

Última oportunidad para llegar al tren de cabeza

El Consell dirigido por Ernesto Vargas Rodríguez buscará volver a la senda del triunfo tras pinchar ante el Espanya de Llucmajor 4-1 en Llucmajor. La campaña del Consell ha sido buena en líneas generales, pero no lo suficiente para estar arriba. La misión del Consell consiste en tumbar al Establiments y esperar alguna derrota de los planteles que ocupan los primeros lugares para creer todavía en el ascenso. Los discípulos de Ernesto Vargas Rodríguez ocupan la séptima posición con 46 puntos. En las últimas cinco jornadas, los registros fueron negativos con tres contratiempos y dos alegrías.

El máximo goleador del equipo es Guillermo Nadal Amorós con 11 goles. Otro jugador interesante es Joan Llabrés Morey. En este curso ha marcado 8 tantos. Afrontan este choque con máxima presión. Si sucumben ante el Establiments, las opciones de subir se habrán acabado y militarán otro año en Primera Regional Mallorca.

Antecedentes

Estos dos conjuntos se han visto las caras un total de tres veces, con un balance de dos triunfos para el Establiments y una para el Consell. El último precedente se produjo en la primera vuelta y el duelo terminó con la alegría de los de Ernesto Vargas Rodríguez por 2-3 en Es Secar de la Real.

Finalmente, las dos aficiones esperan una victoria de su equipo y que los dos clubes exhiban un gran fútbol en Consell.

Joan Antoni Perelló para deportebalear.com

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com