TERCERA VICTORIA PARA VOLTORS Y PLAZA PARA DISPUTAR EL PLAYOFF POR EL TÍTULO.

17 abril 2018 | Por Redacción | Categoria: Fútbol Americano, Otros Deportes
Pioners de l'Hospitalet y Mallorca Voltors

Pioners de l’Hospitalet y Mallorca Voltors

La última jornada de la fase regular enfrentaba a Pioners de l’Hospitalet y Mallorca Voltors en campo catalán. Ambos equipos se jugaban mucho y necesitaban un resultado positivo. El partido tuvo un inicio muy intenso y Pioners ​lograba un TD ​a los pocos minutos de juego.

​Voltors reaccionó y supo imponer su juego tanto en ataque como en defensa. Los locales se vieron impotentes en defensa, ante el juego de ataque de los mallorquines y estériles en ataque, ante una contundente defensa de los isleños que cerraron el marcador con un amplio 7 a 41. Resultado que confirma el ​gran nivel de​ juego del conjunto balear, dirigido por Juan Serrano​. Esta victoria confirma la plaza para disputar el playoff por el título.

CRÓNICA DEL PARTIDO.

El sábado por la mañana Voltors viajaba a Barcelona para disputar el encuentro que pon​dría​ fin a la fase regular de la liga y seleccionaría​ a los equipos que jugarán los playoffs por el título. El escenario era el Estadi municipal Joan Serraima de Montjuic, bajo una pausa milagrosa de la lluvia intensa que dejó el terreno de juego empapado, lo cual daría pie a la anécdota curiosa del encuentro: En el sorteo inicial, al tirar la moneda al aire, esta cayó a un encharcado césped, quedándose clavada de canto, ante la mirada de los capitanes y el referée. El segundo lanzamiento de la moneda si fue bueno, eran los capitanes de Voltors (Carlos Vega #15, Johnny Prieto #7, Víctor Rodríguez #28 y Craig Coffman#1), quienes ganaban el sorteo y declinaban, los locales elegirían retornar.

Voltors realizaba el kick-off y ponía la pelota en juego. El conjunto de l’Hospitalet empezó fuerte, su primer drive​ no conseguía anotar, pero si les dejó en una buena posición para intentar el chute a palos (FG) que no fue bueno. El ataque de Voltors dio la réplica, prácticamente igual, fallando también su chute a palos. Era de nuevo el turno de ataque para Pioners, que esta vez si conseguiría su objetivo de anotar, lo hizo con un buen pase de su QB ​Narcís Bach (jugador junior muy hábil que jugó de titular con el equipo senior), completado por el receptor​ Víctor Martín​ ​que lograba​ avanzar bastantes​ yardas y que vio su carrera frenada por un placaje de Tobías Fuchs #2 a una yarda de la end zone, culminó el drive con una jugada rápida de «QB-sneak» que sorprendía a la defensa balear, y el joven Narcís lograba un TD de carrera. Posteriormente anotarían el extrapoint, subiendo así los primeros 7 puntos​ al marcador local, que se quedaría ahí. A partir de ese momento llegó la reacción del equipo mallorquín, el ataque liderado por el QB norteamericano Craig Coffman, movía las cadenas y llegaban las anotaciones. TD de pase a Andrei Lossi (“Ruso”), TD de carrera de Cristian (“Piti”) Mir y TD de pase a Henri Laine.

La defensa insular realizaba mucha presión al «snap» y lograron varios sacks y placajes en el «backfield» ofensivo, como los logrados por el mejicano Jerónimo Vera «Gemo», esto obligaba al ataque de l’Hospitalet a realizar pases largos bajo presión. Imprecisión que aprovechó Maris Prats para interceptar una de esos pases y correr hasta la end zone, sumando 6 puntos más al marcador visitante y dejando un claro 7 a 26 al descanso.

El conjunto catalán dirigido por el HC Figueroa, tenía dudas en su juego defensivo y cedía yardas ante las jugadas de Voltors. El juego ofensivo no encontraba la manera de anotar y sufría varios «turnovers» forzados por la defensa balear. Debían ajustarse para no ceder más yardas y seleccionar bien las jugadas que les mantuviese con opciones en la lucha por la victoria.

En el vestuario visitante se exigía concentración y subir aún más el listón, pensando ya en la preparación para los duelos de playoff, donde los errores se pagan caros al ser son eliminatorias a un solo partido.

El tercer y cuarto período fueron una continuación del segundo cuarto. Voltors se hacía con el control del juego y del reloj. De nuevo una conexión en el juego aéreo, entre un acertado Craig Coffman y un resolutivo Henri Laine, para anotar un TD de pase. La última anotación fue de la mano de Víctor Rodríguez en una jugada de carrera justo antes del final del encuentro. Que dejó el marcador en un contundente 7 a 41. Resultado que llenaba de alegría a los jugadores y staff de Voltors CFA, y también a los aficionados de Voltors que asistieron a la cita en Barcelona y no dejaron de animar al equipo balear durante todo el encuentro.

A destacar la sensacional actuación de Craig Coffman (QB), Henri Laine y Andrei Lossi (WR,s), Jerónimo (DE), Tobías Fuchs (FS) y el buen juego de carrera de Junior Olmedo (RB) que, pese a no anotar, demostró su potencial. Los últimos minutos del encuentro sirvieron para al dar la batuta del juego ataque de Voltors al QB mallorquín Tolo Flaquer y disfrutar de su juego eléctrico en carrera y muy mejorado al pase.

Voltors está a la espera del cuadrante definitivo de playoffs, pendiente de una decisión del Juez Único sobre el partido suspendido. Todo apunta a que Voltors tendrá que viajar a Valencia para enfrentarse, una vez más, a Giants en la jornada de WildCard, será el próximo domingo 29.

 

[FAG id=255641]

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com