Guillem Farrés se lleva la victoria en la 1ª manga de MX125 en Bellpuig

22 abril 2018 | Por Redacción | Categoria: Motociclismo, Motor
Salida MX125 Bellpuig 2018_Foto L.Llurba

Salida MX125 Bellpuig 2018_Foto L.Llurba

Este fin de semana se está celebrando la tercera prueba del RFME Campeonato de España de Motocross.
La provincia de Lleida, y concretamente, el municipio de Bellpuig está siendo el escenario de la tercera cita de la temporada 2018 para las categorías ÉliteMX1 y ÉliteMX2. Para 125 se trata de la segunda y hoy han disputado la primera manga del fin de semana.

Pole ÉliteMX2, Iker Larrañaga Bellpuig 2018_Foto L.Llurba

Pole ÉliteMX2, Iker Larrañaga Bellpuig 2018_Foto L.Llurba

El Circuito Montperler presenta un ambiente espectacular. El paddock viste sus mejores galas y los aficionados catalanes no han querido perderse el espectáculo ofrecido por los pilotos. Además el trazado ha estado perfecto durante todo el día. Hoy ha sido la jornada de entrenamientos libres, cronometrados y primera carrera de MX125.
En los cronos de ésta Mario Lucas, líder de la clasificación general provisional, ha sido el más rápido pero ha tenido pegado a sus talones a Guillem Farrés. Gerard Congost ha hecho tercero también muy cerca de los dos primeros. David Braceras se ha quedado cuarto pero a poco más de medio segundo de la pole. En la carrera de esta tarde Guillem, Eddie Jay Wade, Mario, Gerard y David han encabezado al grupo luchando por los tres escalones del pódium.
Farrés ha rodado en cabeza y con cierta distancia con Wade y con Lucas mientras que Congost y Braceras han tenido una bonita pelea entre ellos por ser cuartos durante las

Pole ÉliteMX1, José Antonio Butrón Bellpuig 2018_Foto L.Llurba

Pole ÉliteMX1, José Antonio Butrón Bellpuig 2018_Foto L.Llurba

primeras vueltas. Finalmente, nadie ha impedido que Guillem se hiciese con la victoria. Mario ha visto la bandera a cuadros segundo y Eddie tercero con David cuarto. En los cronos de ÉliteMX2 Iker Larrañaga no ha dado tregua a sus rivales y ha parado el crono con el mejor tiempo. Simeó Ubach ha terminado segundo a 1.476 del de Husqvarna España y Sergio Castro tercero, un poco más lejos, a 3.159.
En los entrenamientos cronometrados de ÉliteMX1 José Antonio Butrón ha liderado la tabla dejando a Ander Valentín y a Carlos Campano detrás. Ander está muy fuerte en Bellpuig y le ha puesto las cosas difíciles a Butrón en estos cronos. Hoy Harry Kullas, que va primero en la general, se ha tenido que conformar con ser cuarto. En las mangas seguro que estos cuatro pilotos hacen vibrar al público catalán.
Mañana volverá la acción al circuito de Bellpuig con la disputa del resto de mangas de esta tercera prueba del Motocross Élite español.

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com