Unas manos involuntarias detienen el camino de la salvación

22 abril 2018 | Por Redacción | Categoria: 2ª División B, Fútbol
Llagostera - AT Baleares

Llagostera – AT Baleares

 

COMUNICADO DE PRENSA / LLAGOSTERA-ATB

Unas manos involuntarias detienen el camino de la salvación


CRÓNICA

Manix Mandiola había tenido muchos problemas en las últimas horas a la hora de confeccionar la lista de convocados antes de este partido. A las bajas por sanción de Canario y Hugo Díaz y por lesión de Marc Rovirola (esguince de rodilla) se sumaba ayer sábado, en el último entrenamiento, Vallori, con unos problemas en el abductor. Y la noche antes del partido, Marcel tuvo fiebre. La buena noticia era la vuelta a la lista de Biel Guasp, ausente dos semanas por molestias en el sóleo, tras completar dos entrenamientos con el grupo. Como novedades respecto al equipo que ganó al Ontinyent, el técnico vasco apostó por Manu para suplir Vallori el centro de la defensa, Mailk (goleador el pasado domingo) por Rovirola y Fullana por Canario. El resto, los mismos. Rovirola viajó a pesar de no ser convocado para ver al equipo en directo. El partido tendría de todo menos ocasiones. Poco juego, poco fútbol por parte de los dos equipos pero muchísima lucha en cada acción, conscientes de todo lo que había en juego. El ATB salió intenso, sin complejos a un campo aún más pequeño que Son Malferit y donde es difícil jugar el balón. La primera aproximación del partido sería de Facu, con un zurdazo fuera. El equipo local repitió más de 10 veces la misma jugada toda la primera parte, saqye de portería muy largo de Marcos, que lo enviaba hasta el área de Aulestia buscando a Leo y aprovechando el viento a favor. Pero la defensa del ATB no falló en ninguna acción.

 

En el minuto 27 Malik prueba de disparo flojo desde fuera del área a las manos del portero local. Unos minutos más tarde, en el 34, gran jugada de Migue Marín, que regatea al lateral del Llagostera y hace un gran centro para que remate de cabeza en el segundo palo fuera rozando el poste Kike López. La mejor ocasión del partido del ATB. La réplica del equipo gerundense una falta muy lejana tirada potentemente pero a las manos de Aulestia por parte de Leo. Con el 0-0 se llegaría al descanso.

 

La segunda parte seguiría la misma tónica. Poco riesgo de ambos equipos, mucho orden táctico y mucho pelotazo largo. Había mucho en juego y se notaba en cada jugada por la tensión acumulada. Sólo reanudarse el juego, Malik chuta desde fuera del área a las manos de Marcos. El alemán lo intentó por segunda vez. En el 49 es Villapalos quien chuta muy lejos fuera. En el minuto 55 llegaría la jugada clave del partido y muy polémica. La pelota pega en el brazo de Malik después de que un delantero intente peinar y el centrocampista alemán esté de espaldas, la pelota bote y le pegue sin querer. Malik de hecho intentó quitar el brazo sin voluntariedad ni objetivo de jugar el balón ni rival cerca. El árbitro pita un penalti riguroso difícil de entender. Leo tira la pena máxima y Aulestia demuestra reflejos haciendo una gran intervención con la mala suerte que el balón le cae cerca al propio Leo, que fusila aprovechando el rechace. Lástima. Quedaba más de media hora por delante y el ATB lo intentaría absolutamente todo, sabiendo que era complicado jugar el balón por abajo. Manix movería el banquillo, dando entrada inmediatamente del gol a Julio Delgado por José Ruiz. Minutos más tarde, el vasco haría doble cambio sustitiyendo a Malik y Villapalos y dando entrada a Nacho Heras y Borja Martínez, jugando detrás con Kike de lateral. El ATB lo intentó todo sin éxito. En el 64 Malik lo prueba lejos alto. Minutos más tarde Aulestia saca rápido y largo y el ATB hace una buena contra con Fullana que la pasa a Delgado, que se planta ante el último defensa, lo recorta dentro del área pero su disparo lo bloquea con la pierna enviando a córner. En el minuto 67 Flaco Alles hace un buen remate de cabeza fuera en una falta botada por Fullana. El Llagostera no generaba ningún tipo de peligro, buscando el momento de hacer una contra. El reloj corría demasiado rápido. En el minuto 84, Fullana hace un buen recorte y chuta escorado fuera del área a las manos de Marcos. En el 88 Flaco Alles es empujado y golpeado dentro del área sin que el árbitro lo interprete como penalti, la jugada sigue y termina rematando alto en muy buena posición desde el segundo palo Sergio Sánchez, en una gran ocasión. El central se quedaría los últimos minutos en punta y su remate se iría por poco. El equipo local perdería mucho tiempo los últimos minutos, con jugadores en el suelo constantemente y sin devolver el balón desde la grada. De los 5 de tiempo añadido no se jugaron más que cuatro minutos y poco más. Al final, derrota que no deja ningún margen de error en el camino de la salvación.


Ficha técnica.

 

Llagostera: 1. Marcos, 2. Chica, 3. Raúl Fuster, 4. Viale, 5. Esteban, 6. Pau Bosch, 7. Pablo (87 ’18. Arrimany), 8. Alaín, 9. Gabarre. 10. Leo (85 ’14. Pol) y 11. Facu.
Atlético Baleares: 1. Aulestia, 2. José Ruiz (61 ’14 Julio Delgado), 3. Migue Marín, 4. Manu, 5. Sergio Sánchez, 6. Villapalos (75′ 18 ‘Borja), 7. Xisco Hernández, 8 . Kike ©, 9. Alles, 10. Fullana y 11. Malik (75 ’17. Nacho Heras).
Goles: 1-0 Loe de rechace de penalti.
Árbitro: Fernández Vidal (comité valenciano)
Amonestó a los locales: Lucas Viale, Chica, Gabarre y Facu.
Amonestó a los visitantes: José Ruiz, Alberto Villapalos, Xisco y Malik.

Incidencias

Partido correspondiente a la jornada número 35, disputado en el campo municipal de Llagostera. 800 espectadores, 100 de ellos balearicos.

Manix Mandiola: «Mano voluntaria no es, invasiva tampoco como dice el reglamento. No me vale el argumento del árbitro que dice que estaba separado el brazo, se ha dejado llevar por la presión. Sabía que por una pequeña acción se decantaría el partido y ha sido de la peor manera. No me quejo de la pérdida de tiempo del rival, cada uno juega sus armas. Pero sí hay una acción extraña siempre se decanta por el local en este tipo de partidos. Que nos hagan perder un partido por eso… no diré nada porque los árbitros llevan la porra. Llagostera y ATB no tenemos nivel para pedir un árbitro UEFA y ha estado a la altura. Ninguno de los dos equipos hemos merecido ganar pero que se decante por este penal es injusto. Era un partido de empate y no quiero ver las imágenes para no ponerme aún más de mala leche. Tenemos todavía dos partidos de local y los tenemos que ganar, los resultados de hoy del resto no son malos. Aunque hubiéramos ganado nos tenemos que poner las pilas. Teníamos buena dinámica y perder de esta manera es muy triste. El campo y la clasificación de ambos no ayuda, el espectáculo sólo era la tensión del resultado pero me molesta que piten este penal porque mata al fútbol«.


Malik: «Ha sido muy rápido aunque para mí es involuntario, lo he de ver en la televisión pero para mí no es penalti. Estoy muy decepcionado por perder por este penal. Tristeza y decepción pero quedan tres partidos más, tenemos que seguir. No veo el balón, el rival la quería peinar y no puede, bota y aunque intento quitar el brazo no puedo y al final no había ni ocasión para el rival. No he entendido el penal, no lo podemos cambiar, es una mierda. En este campo en general los partidos son así, sólo es luchar, necesitábamos más paciencia. Es muy fuerte perder así. Tenemos tres partidos más y todo es posible todavía. Lo hemos hecho bien las últimas semanas y seguiremos así y nos vamos a salvar«.

[FAG id=255837]

Unes mans involuntàries aturen el camí de la salvació

 

CRÒNICA Manix Mandiola havia tengut molt de problemes en les darreres hores a l’hora de confeccionar la llista de convocats abans d’aquest partit. A les baixes per sanció de Canario i Hugo Díaz i per lesió de Marc Rovirola (esguinç de genoll) se sumava dissabte, en el darrer entrenament, Vallori, amb uns problemes a l’abductor. I la nit abans del partit, Marcel tengué febra. La bona notícia era la tornada a la llista de Biel Guasp, absent dues setmanes per molèsties al soli, després de completar dos entrenaments amb el grup. Com a novetats respecte a l’equip que guanyà a l’Ontinyent, el tècnic basc apostà per Manu per suplir Vallori al centre de la defensa, Mailk (golejador diumenge passat) per Rovirola i Fullana per Canario. La resta, els mateixos.  Rovirola viatjà malgrat no ser convocat per veure l’equip en directe. El partit tendria de tot manco ocasions. Poc joc, poc futbol per part del dos equips però moltíssima lluita a cada acció, conscients de tot el que havia en joc. L’ATB sortí intens, sense complexos a un camp encara més petit que Son Malferit i on és difícil jugar la pilota. La primera aproximació del partit seria de Facu, amb un xut amb l’esquerra fora. L’equip local repetí més de 10 vegades la mateixa jugada tota la primera part, treta de porteria molt llarga de Marcos, que l’enviava fins a l’àrea d’Aulestia cercant Leo i aprofitant el vent a favor. Però la defensa de l’ATB no fallà en cap acció. Al minut 27 Malik prova el xut fluix de fora de l’àrea a les mans del porter local. Uns minuts més tard, al 34, gran jugada de Migue Marín, que regateja el lateral del Llagostera i fa una gran centrada perquè remati de cap al segon pal fora fregant el pal Kike López. La millor ocasió del partit de l’ATB. La rèplica de l’equip gironí una falta molt llunya llençada potentment però a les mans d’Aulestia per part de Leo. Amb el 0-0 s’arribaria al descans. La segona part seguiria la mateixa tònica. Poc risc de cap equip, molt d’ordre tàctic i molta pilotada llarga. Hi havia molt en joc i es notava en cada jugada per la tensió acumulada. Només reprendre’s el joc Malik xuta de fora de l’àrea a les mans de Marcos. L’alemany ho intentà per segona vegada. Al 49 és Villapalos qui xuta de molt lluny fora. Al minut 55 arribaria la jugada clau del partit i molt polèmica. La pilota pega en el braç de Malik després que un davanter intenti pentinar i el migcampista alemany estigui d’esquenes, la pilota boti i li pegui sense voler. Malik de fet intentar llevar el braç sense cap voluntarietat ni objectiu de jugar la pilota ni rival a prop. L’àrbitre xiula un penal rigorós difícil d’entendre. Leo llença la pena màxima i Aulestia demostra reflexes fent una gran intervenció amb la mala sort que la pilota li cau a prop al propi Leo que afusella aprofitant el refús. Llàstima. Quedava més de mitja hora per davant i l’ATB ho intentaria absolutament poc, sabent que era complicat jugar la pilota per baix. Manix mouria la banqueta, donant entrada immediatament del gol a Julio Delgado per José Ruiz. Minuts més tard el basc faria doble canvi llevant Malik i Villapalos i donant entrada Nacho Heras i Borja Martínez, jugant darrera amb Kike de lateral. L’ATB ho intentà tot sense èxit. Al 64 Malik ho prova lluny alt. Minuts més tard Aulestia treu ràpid i llarg i l’ATB fa una bona contra amb Fullana que la passa Delgado, que es planta davant el darrer defensa, el retalla dins l’àrea però el seu xut el bloca amb la cama enviant a córner. Al minut 67 Flaco Alles fa un bon remat de cap fora en una falta botada per Fullana. El Llagostera no generava cap tipus de perill, cercant el moment de fer una contra. El rellotge corria massa ràpid. Al minut 84, Fullana fa un bon retall i xuta escorat de fora de l’àrea a les mans de Marcos. Al 88 Flaco Alles es empès i colpejat dins l’àrea sense que l’àrbitre ho interpreti com a penal, la jugada segueix i acaba rematant alt en molt bona posició des del segon pal Sergio Sánchez, en una gran ocasió. El central es quedaria els darrers minuts en punta i el seu remat se n’aniria per ben poc. L’equip local perdré molt de temps els darrers minuts, amb jugadors en terra constantment i sense tornar la pilota des de la grada. Dels 5 de temps afegit no es jugaren més que quatre minuts i poc més. Al final, derrota que no deixa cap marge d’error en el camí de la salvació.  Fitxa tècnica.  Llagostera: 1. Marcos, 2. Chica, 3. Raúl Fuster, 4. Viale, 5. Esteban, 6.  Pau Bosch, 7. Pablo (87’ 18. Arrimany), 8. Alaín, 9. Gabarre. 10. Leo (85’ 14. Pol) i 11. Facu.  Atlètic Balears: 1. Aulestia, 2. José Ruiz (61’ 14 Julio Delgado), 3. Migue Marín, 4. Manu, 5. Sergio Sánchez,  6. Villapalos (75’ 18’ Borja), 7. Xisco Hernández, 8. Kike ©, 9. Alles, 10. Fullana i  11. Malik (75’ 17. Nacho Heras).   Gols:  1-0 Leo minut 55 de rebuig de penal.  Àrbitre: Fernández Vidal (comitè valencià)  Va amonestar als locals: Lucas Viale, Chica, Gabarre i Facu,Va amonestar als visitants: José Ruiz, Alberto Villapalos, Xisco i Malik,  Incidències Partit corresponent a la jornada número 35, disputat al camp municipal de Llagostera. 800 espectadors, 100 d’ells balearicos. Manix Mandiola: “Mà voluntària no és, invasiva tampoc com diu el reglament. No me val l’argument de l’àrbitre que diu que estava separat, s’ha duit per la pressió. Sabia que per una petita acció es decantaria el partit i ha estat de la pitjor manera. No me queix de la pèrdua de temps del rival, cadascú juga les seves armes. Però sí hi ha una acció estranya sempre es decanta pel local en aquest tipus de partits. Que ens facin perdre un partit per això…no diré res perquè els àrbitres duen la porra. Llagostera i ATB no tenim  nivell per demanar un àrbitre UEFA i ha estat a l’altura. Cap dels dos equips hem merescut guanyar però que es decanti per aquest penal és injust. Era un partit d’empat i no vull veure les imatges per no posar-me encara més de mala llet. Tenim encara dos partits de local i els hem de guanyar, els resultats d’avui de la resta no són dolents. Encara que haguéssim guanyat ens hem de posar les piles. Teníem bona dinàmica i perdre d’aquesta manera és molt trist. El camp i la classificació de tots dos no ajuda, l’espectacle només era la tensió del resultat però me molesta que pitin aquest penal perquè mata al futbol”.   Malik: “Ha estat molt ràpid tot i per a mi és involuntari, ho he de veure a la televisió però per a mi no es penal. Estic molt decebut per perdre per aquest penal. Tristesa i decepció però queden tres partits més, hem de seguir. No veig la pilota, el rival la volia pentinar i no pot, bota i encara que intent llevar el braç no puc i al final no havia ni ocasió per al rival. No he entès el penal, no ho podem canviar, és una merda. En aquest camp en general els partits són així, només és lluitar, necessites paciència. És molt fort perdre així. Tenim tres partits més i tot és possible encara. Ho hem fet bé les darreres setmanes i seguirem així i ens salvarem”.

 

 

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com