Albaida corona a los mejores del Supermoto

23 abril 2018 | Por Redacción | Categoria: Motociclismo, Motor
Salida 2ª manga SMRoad Albaida 2018

Salida 2ª manga SMRoad Albaida 2018

Este fin de semana se ha vivido una gran fiesta de motociclismo en el Complex del Motor de Albaida, Valencia.
Estaba todo preparado para la llegada de los equipos y de los aficionados y la carrera no ha defraudado a nadie. Un año más el Moto Club Ciutat d’Albaida ha hecho un gran trabajo para albergar un Campeonato de Europa junto a un nacional. En este caso ha sido de Supermoto y recibiendo a más de 100 pilotos entre los dos certámenes.
Ayer sábado tuvo lugar los entrenamientos libres y los cronometrados además de las primeras mangas de SMPro, SMRoad y Minimotard. Del Europeo se hicieron los dos libres y el crono. Hoy se han las dos mangas del Campeonato de Europa y las tres que quedaban del Campeonato de España.
En lo que se refiere al nacional, en la segunda carrera de SMPro Jaume Gayá ha sido el piloto que se ha llevado todos los aplausos del público al ganar por delante de David Giménez y de Ferrán Cardús. Por categorías, han subido al pódium de Pro David Giménez, Ferrán Cardús y Joan Lladós; al de Lites Jaume Gayá, Daniel Esteban Guzmán y Genís Gelada y al de Máster Fernando Urra, Ross Taylor y Juan Antonio Mompó.
En SMRoad Sergio Muñoz ha vuelto a repetir como el piloto más destacado de Albaida. Piotr Biesiekirski ha hecho segundo y Steward García tercero. De esta forma, en el podio han estado Muñoz y Biesiekirski, además de James Flitcroft cerrando el top tres.
En Minimotard 85 ha habido los mismos protagonistas que ayer. Xabi Zurutuza ha sido el mejor mientras que Lucas Cañizares ha terminado segundo y Unai Orradre tercero. En la general, estos tres pilotos y por este mismo orden han estado en los cajones de honor.
En Minimotard65 Xavi Vidal, Romeo Sandoval y Hodei Martínez han liderado la tabla de clasificación en la segunda manga siendo la vuelta rápida para el propio Vidal. Al primer escalón del pódium ha subido Romeo, al segundo Xavi y al tercero Hodei.
Con respecto al Europeo, la primera manga se ha disputado a las 12’00h y con Thomas Chareyre ganándole la partida a los otros 26 pilotos de la parrilla. Pavel Kejmar, que ayer se quedó segundo en el cronometrado, se ha tenido que conformar con terminar también detrás del de TM y Markus Class tercero.
La segunda, con los pilotos en parrilla a las 14’00h, los dos primeros clasificados han sido los mismos que en la primera. Chareyre ha ganado y Kejmar ha hecho segundo. En esta ocasión, Diego Monticelli ha acabado tercero. En el pódium han estado los tres como los mejores de esta segunda prueba del Europeo de Supermoto.
En la ceremonia de entrega de trofeos han estado el alcalde de Albaida, Josep Antoni Albert, José Luis Berenguer, presidente de la Federación de Motociclismo de la Comunidad Valenciana, Ramón Porta, presidente del MC Ciutat d’Albaida y diversas autoridades locales.
La próxima prueba del RFME Campeonato de España de Supermoto se celebrará el 7 y 8 de julio en el Circuito FK1 (Villaverde de Medina, Valladolid).

 

[FAG id=255879]

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com