El conseller Negueruela presenta una edición del Palma International Boat Show de más calidad que gestiona un recinto de 81.400 metros cuadrados

23 abril 2018 | Por Redacción | Categoria: Náutica, Otros Deportes
Palma International Boat Show

Palma International Boat Show

El salón acoge 300 embarcaciones en el mar, un 48% más que el año pasado

Lunes 23 de abril de 2018, Palma.- El conseller de Trabajo, Comercio e Industria, Iago Negueruela, ha presentado hoy al mediodía el Palma International Boat Show, que abrirá sus puertas el próximo viernes, 27 de abril, en el Recinto Ferial del Moll Vell.

En esta edición, el salón náutico experimenta un crecimiento cualitativo y cuantitativo gracias a un nuevo recinto ferial de 81.388 metros cuadrados. El acto de presentación ha contado con la presencia de Manel Porras, director general de Política Industrial; Núria Hinojosa, directora gerente del IDI (Institut d’Innovació Empresarial); Jaume Vaquer, presidente de AENIB, Rafel Mas, presidente de la Cofradía de Pescadores de Sant Pere; y Chema Sans, director del Palma International Boat Show.

El Palma International Boat Show está organizado por el IDI, con la colaboración de Balearic Yacht Brokers Association (BYBA), responsable del Palma Superyacht Show, el área destinada a superyates.

El conseller ha destacado el incremento del número de embarcaciones en el mar, que este año alcanzan las 300, un 48% más que el año anterior. Negueruela ha asegurado que “a causa de la gran demanda de empresas que quieren participar en este evento, uno de los salones náuticos de referencia a nivel europeo, se ha hecho un gran esfuerzo para incrementar la superficie de exposición, sobre todo la marítima”. Además, el certamen tiene 260 expositores directos que mostrarán todas las novedades del sector.

Uno de los objetivos más importantes del incremento de superficie, además de dar respuesta a la demanda del sector, es asegurar la pervivencia del salón y aumentar la calidad de la cita, una de las más importantes del Mediterráneo. La ampliación permite ordenar e incrementar las embarcaciones en el mar, con el propósito de acoger un mayor número de naves de gran eslora, que superan los 50 metros.

El nuevo diseño del recinto ferial supondrá una remodelación de las zonas de exposición con el objetivo de optimizar todavía más el escenario del Moll Vell. De hecho, la instalación de un puente flotante que une el Espigón de Consigna con el Muelle de la Industria Pesquera permitirá un recorrido circular que evitará zonas frías en el recinto ferial. Esta infraestructura temporal tendrá una longitud de 72 metros y una anchura de 5 metros, y permitirá la entrada y salida de las embarcaciones una vez concluida la jornada de feria. Además de facilitar la visita al salón, la pasarela flotante supondrá un atractivo más ya que ofrecerá una perspectiva diferente del Palma International Boat Show y del Puerto de Palma.

Negueruela ha agradecido la colaboración tanto de la Cofradía de Pescadores de Sant Pere como de todas las empresas que durante la celebración del Palma International Boat Show tienen que trasladar o modificar su actividad durante un tiempo.

Gracias al nuevo diseño de recinto, este año se ha conseguido un modelo de feria con una sectorización muy clara: por una parte, una gran oferta de embarcaciones nuevas expuestas directamente por sus astilleros o distribuidores oficiales, y por otra, la zona de brokerage de superyates con un área muy importante dedicada a la reparación y mantenimiento (refit & repair) de este tipo de naves. Todo ello hace del salón náutico de Palma un certamen muy competitivo al alternar ambos sectores.

Cabe destacar la exposición del área del Palma Superyacht Show que un año más ofrece la mayor muestra de superyates de Europa con 80 barcos de más de 24 metros de eslora. Además, contará con la segunda edición del área de Refit & Repair. Este sector se separa del resto del salón al dirigirse específicamente a expertos y profesionales de la náutica y tuvo muy buena acogida por parte de los expositores y visitantes durante su debut en 2017. El área Refit & Repair de este año tiene un 25% más de stands y estará más integrada en el resto de la exposición en comparación con el año pasado.

 CATALÀ

El conseller Negueruela presenta una edició del Palma International Boat Show de més qualitat que gestiona que un recinte de 81.400 metres quadrats

El saló acull 300 embarcacions a la mar, un 48% més que l’any passat

 

Dilluns 23 d’abril de 2018, Palma.- El conseller de Treball, Comerç i Indústria, Iago Negueruela, ha presentat avui migdia el Palma International Boat Show, que obre les portes el proper divendres, 27 d’abril, al Recinte Firal del Moll Vell.

Aquesta edició, el saló nàutic experimenta un creixement qualitatiu i quantitatiu gràcies a un nou recinte firal de 81.388 metres quadrats. L’acte de presentació ha comptat amb la presència de Manel Porras, director general de Política Industrial; Núria Hinojosa, directora gerent de l’IDI (Institut d’Innovació Empresarial); Jaume Vaquer, president de l’AENIB, Rafel Mas, president de la Confraria de Pescadors de Sant Pere; i Chema Sans, director del Palma International Boat Show. El Palma International Boat Show està organitzat per l’IDI, amb la col·laboració de Balearic Yacht Brokers Association (BYBA), responsable del Palma Superyacht Show, l’àrea destinada a iots de luxe.

El conseller ha destacat l’increment del nombre d’embarcacions a la mar, que enguany arriben a les 300, un 48% més que l’any anterior. Negueruela ha assegurat que “a causa de la gran demanda d’empreses que volen participar a aquest esdeveniment, un dels salons nàutics de referència a nivell europeu, s’ha fet un gran esforç per incrementar la superfície d’exposició, sobretot la marítima”. A més, el certamen té 260 expositors directes que mostraran totes les novetats del sector.

Un dels objectius més importants de l’increment de superfície, a més de donar resposta a la demanda del sector, és assegurar la pervivència del saló i augmentar la qualitat de la cita, una de les més importants de la Mediterrània. L’ampliació permet ordenar i incrementar les embarcacions a la mar, amb el propòsit d’acollir un major nombre de naus de gran eslora, que superen els 50 metres.

El nou disseny del recinte firal suposarà una remodelació de les zones d’exposició amb l’objectiu d’optimitzar encara més l’escenari del Moll Vell. De fet, la instal·lació d’un pont flotant que uneix l’Espigó de Consigna amb el Moll de la Indústria Pesquera permetrà un recorregut circular que evitarà zones fredes del recinte firal. Aquesta infraestructura temporal tindrà una longitud de 72 metres i una amplada de 5 metres, i permetrà l’entrada i sortida de les embarcacions un cop conclosa la jornada de fira. A més de facilitar la visita al saló, la passarel·la flotant suposarà un atractiu més ja que oferirà una perspectiva diferent del Palma International Boat Show i del Port de Palma.

Negueruela ha agraït la col·laboració tant de la Confraria de Pescadors de Sant Pere com de totes les empreses que durant la celebració del Palma International Boat Show han de traslladar la seva activitat o han de modificar-la durant un temps.

Gràcies al nou disseny de recinte, enguany s’ha aconseguit un model de fira amb una sectorització molt clara: per una banda, una gran oferta d’embarcacions noves exposades directament per les drassanes o distribuïdors oficials, i per una altra, la zona de brokerage de iots de luxe amb una àrea molt important dedicada a la reparació i manteniment (refit & repair) d’aquest tipus de naus. Tot això fa del saló nàutic de Palma un certamen molt competitiu ja que alterna ambdós sectors.

Cal destacar l’exposició de l’àrea del Palma Superyacht Show que un any més ofereix la major mostra de iots de luxe d’Europa amb 80 embarcacions de més de 24 metres d’eslora. A més, comptarà amb la segona edició de l’àrea de Refit & Repair. Aquest sector se separa de la resta del saló ja que es dirigeix específicament a experts i professionals de la nàutica, i va tenir molt bona acollida per part d’expositors i visitants durant el seu debut al 2017. L’àrea Refit & Repair d’aquest any té un 25% més d’estands i estarà més integrada en la resta de l’exposició en comparació amb l’any passat.

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com