Quinta fila para Darryn Binder después de la sesión clasificatoria estratégica

23 abril 2018 | Por Redacción | Categoria: Motociclismo, Motor
Darryn Binder

Darryn Binder


El piloto de Red Bull KTM Ajo ocupa la decimoquinta posición en la parrilla de salida del Red Bull Grand Prix de Las Américas, tras una QP en la que montó tanto en seco como en mojado.

21/04/2018 – Circuit Of The Americas, Austin, Estados Unidos
Darryn Binder comenzará mañana el Red Bull Grand Prix de Las Américas desde la quinta fila de la parrilla, luego de establecer el decimoquinto mejor tiempo en la calificación del sábado. El resultado es el mejor de la temporada en una sesión de QP, y se montó en medio de condiciones difíciles, lo que requirió un cambio completo en la configuración de la bicicleta a mitad de camino.

La lluvia resistió en la sesión de entrenamientos libres de la mañana, y los pilotos de Moto3 pudieron disfrutar de un final de 40 minutos totalmente seco en la pista. La sesión de Binder fue similar a la FP1 del viernes, ya que salió fuerte y estuvo en la cima de las estadísticas en los primeros 20 minutos. Su mejor tiempo fue establecido en su segunda temporada, con una vuelta más rápida que la más rápida desde ayer, y terminó la sesión en décimo -2: 18.398.

La fina lluvia del mediodía llevó a los pilotos de Moto3 a salir con neumáticos para condiciones húmedas al comienzo de la calificación. El sudafricano se adaptó rápidamente y estuvo dentro del Top5 a la mitad de la sesión, pero a medida que la pista se secaba, el piloto Red Bull KTM Ajo regresó a los boxes para cambiar la configuración de su bicicleta. Pudo completar tres vueltas con el ajuste en seco, y se colocó en decimoquinto.

Binder espera que pueda dar un buen rendimiento en la carrera de mañana y obtener sus primeros puntos de la temporada, después de algunas sesiones de práctica positivas hasta ahora en Austin. El concurso de Moto3 comienza a las 11:00 a.m. hora local -6 p.m. CEST.

Resultados (sesión de calificación)
1. Jorge Martin (Honda) 2: 18.629
2. Aron Canet (Honda) 2: 19.125 +0.496
3. John McPhee (KTM) 2: 19.421 +0.792
4. Tatsuki Suzuki (Honda) 2: 19.428 +0.799
5. Fabio Di Giannantonio (Honda) 2: 19.497 +0.868
15. Darryn Binder (Red Bull KTM Ajo) 2: 20.027 +1.398

DARRYN BINDER

DARRYN BINDER

40 DARRYN BINDER

«Esta mañana me sentí cómodo en condiciones secas durante el FP3, con cada opción de neumáticos: con los duros y medianos. Desafortunadamente, comenzó a llover en la calificación. Salí a la pista y con el paso de los minutos mi sensación mejoró. muy similar a en Argentina. Sin embargo, la pista se estaba secando muy rápido y entré en la caja para poner slicks. Fue entonces cuando no me sentí del todo bien, supongo que porque no estaba seguro de dónde estaba el límite. Estas condiciones, y terminamos decimoquinta, es la mejor sesión de calificación de la temporada hasta ahora para nosotros, así que no está mal. Además, tenemos un buen ritmo para la carrera de mañana «.

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com