KIKE FERRER LOGRA ACABAR LAS 24 HORAS DE LE MANS EN LA 15ª POSICIÓN, 6º EN LA CATEGORÍA SUPERSTOCK

24 abril 2018 | Por Redacción | Categoria: Motociclismo, Motor
KIKE FERRER

KIKE FERRER

Kike Ferrer ha conseguido acabar la prueba de las 24 horas de Le Mans en la 15ª posición, junto con Dylan Buisson y el también francés Stéphane Pagani, integrados en la escudería francesa 18 Sapeurs-Pompiers.

Kike Ferrer: “Ha sido una experiencia increíble participar en una prueba del mundial de Endurance. ”
Palma de Mallorca, 24 de Abril de 2018 – El piloto mallorquín Kike Ferrer ha acabado la 41ª edición de la mítica prueba de las 24 horas de Le Mans en una meritoria 15ª posición en la clasificación general, y 6ª en la categoría Superstock, en la que de las 60 motos que tomaron la salida, han logrado llegar a meta un total de 39.

La primera desavenencia surgió en la mañana del viernes durante los segundos entrenamientos cronometrados, donde el piloto compañero de equipo Antonio Alarcos sufrió una caída, teniendo que ser trasladado al hospital para someterse a una operación de urgencia por luxación del escafoides de su mano izquierda, situación que lamentablemente le dejaba fuera de toda posibilidad de disputar la carrera; teniendo que ser sustituido por el francés Stéphane Pagani, piloto que se encontraba en la reserva.

Rodando en tiempos muy similares tanto de día como de noche, la Kawasaki del team 18 Sapeurs Pompiers fue remontando posiciones relevo tras relevo, llegando a situarse en el top ten de la general y aspirando a posiciones de podium en la categoría Superstock.

“Salíamos de la posición 18 en parrilla y nos llegamos a colocar en la 9ª y 4º’s de la categoría Stock. Justo después tuve una pequeña caída que nos hizo perder unas posiciones, que más tarde recuperamos”, comenta Ferrer.

La caída del balear poco antes de las 9 de la mañana en la curva de “La Chapelle” hizo perder al team 18 Sapeurs-Pompiers la posición, que gracias tanto al gran trabajo del equipo técnico reparando la moto y devolviéndola a pista, como a la posterior remontada del mallorquín, se pudo volver a recuperar.

Pilotando Kike Ferrer en una cómoda 4ª posición en la clasificación de Superstock, y a falta de nada menos que 40 minutos para acabar la carrera, se parte la cadena de la moto teniendo Ferrer que empujarla hasta el box, que en tiempo récord consiguió el team ponerle una cadena nueva para de nuevo volver a pista y pasar por línea de meta finalmente en la posición 15 y 6ª en Superstock.

Pronto veremos a Kike Ferrer preparándose para disputar las 24 Horas de Catalunya de Motociclisme en el Circuito de Montmeló integrado en la estructura del veterano Eduard Català, en esta próxima edición 2018 con un nuevo proyecto con Kawasaki, después de 25 años ligado a la marca Suzuki.
Kike Ferrer Castelló
Lugar de nacimiento: Palma de Mallorca (Islas Baleares)
Fecha de nacimiento: 4 de noviembre de 1992
Premios destacados:
1º Campeonato de Balears de Velocidad Supersport (2008)
1º Campeonato del Mediterráneo Velocidad 600 series (2008)
1º Campeonato de Europa Junior Superstock 1000 (2010)
Medalla de bronce al mérito deportivo de la Federación Española de Motociclismo (2010)
Reconocimiento del Consejo Superior de Deportes como deportista del Alto Nivel (2010)
4º Campeonato de España Stock Extrem 1000 (2011)
5º Campeonato de España Superstock 1000 (2013)
9º Wildcard Campeonato del Mundo de Superbikes categoría Superstock 1000 Aragón (2013)
8º FIM-CEV Repsol International Championship categoría Superbikes (2014)
1º Campeonato de España de Velocidad Superstock 1000 (2015)
2º Campeonato de España de Velocidad Superstock 1000 (2016)

 

[FAG id=255976]

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com