Más de 70 pilotos aprenden, mejoran y disfrutan en el Macrocampus de la Comisión Femenina celebrado en Motorland

25 abril 2018 | Por Redacción | Categoria: Motociclismo, Motor
Macrocampus Comisión Femenina Motorland 2018_Velocidad Off Road

Macrocampus Comisión Femenina Motorland 2018_Velocidad Off Road

El pasado fin de semana se hizo este evento que logró reunir a chicas de toda España y de todas las disciplinas del motociclismo.
La nueva Comisión Femenina de la RFME formada por Paula Arévalo, Laura Martínez, María Barbero, Andrea Sibaja, Gabriela Seisdedos y Sandra Gómez organizó este Macrocampus para darle a todas las féminas que quisieran la oportunidad de compartir un fin de semana inolvidable donde el aprendizaje, la preparación, la evolución en el pilotaje, etc fueran las líneas a seguir.
Las seis integrantes de la Comisión estuvieron acompañadas por monitores de una tremenda calidad y con mucha experiencia para poder dar a las participantes lo mejor de cada uno de ellos y que éstas se marcharan a casa con la sensación de haber aprendido y mejorado encima de la moto.
Cristóbal Guerrero, Jonathan Barragán, Gabriel Marcelli, Héctor Garzó, Javier Millós, Iván Hilario, Luis Castro, Pau Tortosa y Miriam Cribillés, en la preparación física, fueron los monitores que no dudaron ni un instante en decir sí a formar parte del Macrocampus.
Mención especial también a todo el personal de Motorland Aragón que desde el primer momento dio muchas facilidades para que este evento se llevara a cabo en sus instalaciones.
La dinámica del Campus consistió en diferentes charlas sobre nutrición, mecánica o marketing pero, sobre todo, en actividades en el terreno con el entrenamiento físico y las salidas a pista para mejorar posturas, colocación del cuerpo o cuándo frenar en Velocidad, cómo afrontar las diferentes zonas de Trial, cómo gestionar las carreras de Enduro donde hay que aguantar muchas horas encima de la moto y ser muy rápida en las especiales cronometradas o cómo rodar de forma más explosiva en Motocross con mangas más cortas donde siempre hay que darlo todo.
En Velocidad hubo 40 inscritas, en Motocross 16, en Enduro 8 y en Trial 4. Uno de los balances más positivos es que había mucha cara nueva y, sobre todo, de gente muy joven que es el futuro del motociclismo femenino de nuestro país.
Muchas gracias a tod@s los que hicieron posible este Macrocampus! Nos vemos en próximos eventos de la Comisión Femenina de Motociclismo de la RFME que están por llegar en el 2018!

Macrocampus Comisión Femenina Motorland 2018_Velocidad Off Road

Macrocampus Comisión Femenina Motorland 2018_Velocidad Off Road

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com