ENTRENO PRESELECCIÓN MARCHA NÓRDICA 2018/2019 FEDERACIÓ BALEAR DE MUNTANYISME I ESCALADA (FBME)

29 abril 2018 | Por Redacción | Categoria: Marcha Nórdica
ENTRENO-PRESELECCION-COMUNA-LLORET-28-abril-2018

ENTRENO-PRESELECCION-COMUNA-LLORET-28-abril-2018

Ayer sábado por la tarde se celebró en la Comuna de Lloret un entreno de competición de Marcha Nórdica convocado por el Seleccionador de la Federació Balear de Muntanyisme i Escalada Toni Nicolau Massanet con el objetivo de que los walkers interesados en formar parte para la preselección 2018/2019 acudieran a dicho entreno.

Al mismo asistieron diez walkers, siendo de agradecer empezar a ver caras nuevas dispuestas a dar guerra y enfrentarse a las muchas selecciones que se están formando en la península y algunas de éllas a base de “talonario” para fichar a los walkers que mejor practican esta modalidad deportiva.

Hay que agradecer la voluntad de los asistentes y las ganas de pulir su técnica, el que Baleares haya sido pionera en tener una Selección de Marcha Nórdica no nos da ventaja alguna, más bien lo contrario, el resultado de una selección es el que queda reflejado al final de una competición, aunque no es de demás decir que si los walkers se esfuerzan en practicar una buena técnica no tienen que verse perjudicados con algunas decisiones arbitrales que por desgracia viene ocurriendo. Si el Walker se esfuerza en hacerlo bien y superarse, lo mismo debe hacer el colectivo arbitral nacional, empieza a haber muchos árbitros y pocos, muy pocos, con experiencia para arbitrar una competición a nivel nacional.

La anécdota del entreno fue que el Walker Marc Rigo Cabrer se comprometió a llevar una ensaimada para celebrar su pasada onomástica y cumplió, no se sabe la opinión del Seleccionador sobre sus pupilos pero sí que compartió el dulce tentempié.

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com