FEDERACIÓN BALEAR DE MONTAÑA SELECCIÓN BALEAR DE CARRERAS POR MONTAÑA

9 mayo 2018 | Por Redacción | Categoria: Atletismo, Otros Deportes
Podi cursa

Podi cursa

CARRERA POR MONTAÑA PANXAMPLA

El pasado fin de semana, días 5 y 6 de mayo, se celebro la tercera prueba de la Copa de España de carreras en Línea (36 km y 3.000 m des+), a la vez en la misma localidad de Alfara de Carles, Tarragona, daba inicio la Copa de España de Carreras Verticales (5,1km y 920 m des+) así que la Federación Balear ha preparado un desplazamiento conjunto con los corredores de ambas especialidades.

La carrera en línea ha sido de las más duras de la temporada, con la mayor parte del recorrido transcurriendo por senderos, bosque y zona rocosa de media montaña. La distancia, y especialmente el desnivel positivo que se iba acumulando endurecieron mucho el trazado.

El ganador de la prueba, en categoría masculina, fue Andreu Simó con un T: 4.14.30. El corredor balear Hamal Villar finalizo en la posición 20 con un T: 5.04.28.

En categoría femenina, la ganadora fue la corredora de la selección balear Bel Calero con un T: 5.20.45.

Ambos corredores afianzan el liderato provisional de la Copa de España a falta de dos carreras zumaia 24 de junio y vistabella 5 de agosto.

La carrera vertical fue muy rápida y ganada por el andorrano Oscar Casal Mir con un T: 37.27, que no aparece en la clasificación de la Federación Española de Montaña.  Joan Navarro finalizo cuarto con un T: 39.37, a 1 seg. del tercer puesto. Manuel Rullan finalizo en la posición 12 con un T: 43.37. En categoría femenina la ganadora fue Gisela Carrion con un T: 45.49. Neus Antich, que debutaba con la selección en pruebas FEDME, finalizo en quinta posición con un T: 53.27 acusando problemas físicos.

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com