Papo (Café de la Mar Son Servera): “Pasó todo lo que no entraba en nuestras expectativas”

10 mayo 2018 | Por Redacción | Categoria: Baloncesto
Pere Joan Ferrer

Pere Joan Ferrer

El Café de la Mar Son Servera cayó 83-89 en la última jornada del Campeonato de Mallorca de Primera Autonómica, derrota que lo aparta de la fase autonómica. El base de 25 años Pere Joan Ferrer Amengual sobresalió entre los azules.

  • ¿Qué valoración haces de este último partido?
  • Fue un partido complicado, Santa María impuso un ritmo de juego muy elevado, con una defensa muy agresiva. Tenemos un equipo muy veterano, donde el cansancio después de dos días de partidos muy intensos nos ha pasado factura. A nosotros nos va bien un juego mucho más pausado porque no tenemos la frescura que tienen ellos. Nos costó aguantar el ritmo y mantuvimos las opciones hasta que el acierto y el físico nos aguantaron. Al final, ellos buscaban incrementar la ventaja por el basketaverage y nosotros dependíamos de la victoria del Pla sobre Son Cotoner para que hubiese un triple empate.
  • 32 puntos y 34 de valoración…
  • A días entran… es lo que tiene el baloncesto. Lo malo es llegar cansado de piernas al final, no tienes esa frescura para tomar buenas decisiones y es lo que me pasó en el último pase perdido. Quisiera destacar a Añaterve, creo que ha hecho un año espectacular, no es un jugador para jugar en esta categoría, es un éxito para el básquet balear tener este tipo de jugadores. Aparte de ser un 10 como persona, jugó con una microrrotura de fibras y lo ha dado todo.
  • ¿Quedar fuera del Campeonato de Baleares supone una pequeña decepción?
  • Evidentemente, todo lo que no entraba en nuestras expectativas es lo que pasó. Para nosotros siempre es una decepción perder, pero no podemos ganar siempre. Se trata de aprender de las derrotas tanto o más que de las victorias. Dar la enhorabuena al Santa María porque hizo un partidazo, al Son Cotoner por el título y al Pla por organizar una fase espectacular.

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com