Previa Segunda Regional Algaida-Santa Mónica | Duelo en la parte alta

10 mayo 2018 | Por Joan Antoni Perelló | Categoria: 2ª Regional, Fútbol
Foto: Marga Fernández | Deporte Balear

Foto: Marga Fernández | Deporte Balear

Estos dos planteles buscarán una alegría en Es Porrassar. El Algaida intentará derribar a los colegiales ante su público para mantenerse en la cima a falta de tres actos para cerrar el telón. En cambio, el grupo de Sergio Jordà tratará de doblegar al líder para acercarse a las dos primeras plazas que ocupan Algaida y Porreres con 81 y 80 puntos respectivamente.

Algaida y Santa Mónica se citarán el domingo a las 18:00 horas en Es Porrassar (Algaida) para disputar el evento correspondiente a la 35ª jornada de liga en Segunda Regional Mallorca. El Santa Mónica, tercero en la clasificación, no puede permitirse el lujo de sucumbir frente al primero de la tabla para gozar todavía de opciones de conquistar el título. Si pincha contra els algaidins, ya no contará con posibilidades de finalizar la temporada en primer lugar, aunque si de subir a Primera Regional. Además, tiene de defender con uñas y dientes la tercera posición.

Equipos como Athletic Club de Montuïri, Vilafranca o Escolar pugnarán hasta el final por dicho lugar. Para el Santa Mónica, este encuentro es de vital importancia. Si consiguen llevarse el gato al agua, las posibilidades de ser campeones incrementarían. Sin embargo, otra escuadra que lucha por el título es el Porreres. Este fin de semana se verá las caras con el Pòrtol a Ses Forques (Porreres). Los discípulos de Francisco Javier López Barragán estarán pendientes de este interesante partido en su pelea por el campeonato.

Foto: Marga Fernández | Deporte Balear

Foto: Marga Fernández | Deporte Balear

El bloque de José Estela encabeza la tabla de Segunda Regional con 81 unidades. Con un punto menos, se encuentra el Porreres con 80 unidades y el tercero es el Santa Mónica de Sergio Jordá con 72 puntos. Será una jornada muy emocionante en los puestos de arriba. Según los resultados que se produzcan, no estará la liga cerrada y restarán tres choques para conocer el campeón de Segunda Regional. Los dos conjuntos han vencido a todos sus adversarios en las últimas fechas, excepto el empate del Santa Mónica 1-1 ante el San Cayetano en Son Moix.

Finalmente, estos dos clubes se enfrentaron en la primera vuelta y el duelo concluyó con la satisfacción del Algaida por 2-3 en el Signal Park. El juez de la contienda será Alejandro Cortiñas Colom, asistido en las bandas por Luis Chemama Rigo y Christian Escalas Navarro.

Joan Antoni Perelló para deportebalear.com

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com