MANIX MANDIOLA. INGO VOLCKMANN ANIMA A LA PLANTILLA EN PRESENCIA DE FERNANDO CRESPÍ Y TONI GARAU

11 mayo 2018 | Por Redacción | Categoria: 2ª División B, Fútbol
.

.

La plantilla ha realizado hoy el penúltimo entrenamiento antes de la jornada 38. Mañana será la última sesión a las 10:00 horas. Manix Mandiola no ha podido contar con Malik, Marcel ni Alles, por diversas molestias. Los otros 18, están perfectamente y a disposición del entrenador vasco.

La novedad de la sesión la ha protagonizado la charla a pie de campo llevada a cabo por el propietario y presidente, Ingo Volckmann, para que la plantilla fuera consciente de la importancia del partido del domingo. Para ello había convocado también a dos ex presidentes del club, Fernando Crespí y Toni Garau y al ex directivo Fernando Miró, además de todos los empleados del club y algunos socios ilustres.

Manix ha comparecido hoy como cada viernes en rueda de prensa.

altavozManix: «Noto que en el ambiente hay expectación y por primera vez el domingo sí es una final. Ganar nos puede hacer salvarnos matemáticamente, de ahí la trascendencia, los nervios y la expectación. La fuerza está en el grupo, pero es verdad la importancia del compromiso de jugadores como Xisco, Fullana o Vallori. La experiencia te ayuda a convivir con esta presión, hay gente que mejora su rendimiento y gente que en estas situaciones no. La mayoría deben ser positivos y debe dar la cara. Nos puede bastar solo con centrarnos en lo nuestro. Ya dije que si ganamos los partidos de casa nos salvábamos. Tenemos la suerte de depender de nosotros. El primer tiempo no estaré pendiente de otros marcadores, a medida que transcurra la segunda parte, estaré pendiente porque hoy en día es fácil. En el 90% me preocuparé solo de nuestro partido porque si lo sacamos tendremos pie y medio salvados. El Ebro es un equipo enrachado, el mejor de toda la segunda B en los últimos partidos. Xisco tenía unas molestias en las cervicales pero estará». 

Fernando Crespí: «Estoy nervioso porque es un partido importante para la entidad. Me pidieron que viniera a escuchar la charla de Ingo y aquí estoy, yo estoy a disposición del club. Este año no deberíamos haber sufrido. El equipo ha cambiado la dinámica de juego y de resultados. Confiamos en ellos. Llegar a esta situación es un cúmulo de cosas, se hizo un equipo competitivo, las primeraas 4 jornadas me encantó, di la enhorabuena por el nuevo cuerpo técnico pero luego fueron pasando cosas, cambio de entrenador. Y toca salvar los muebles en el último momento, nunca sabes cuándo es mejor cambiar de entrenador. Yo tuve 14 entrenadores en 6 años, hice playoff pero no el objetivo final. Estamos a punto de tener un Estadio nuevo y hay que tener tranquilidad porque pase lo que pase Ingo seguirá, no podemos recriminarle nada porque da todo lo que tiene y lo que sabe. Es importante salvar la categoría por el aspecto social».
altavozFernando Crespí y Toni Garau

 

Toni Garau: «El domingo nos lo jugamos todo y no pensamos en perder el partido en ningún momento. Los balearicos estamos nerviosos, porque no es cuestión de bajar es que es difícil luego volver a subir. No pensamos en bajar. Tampoco pensábamos encontrarnos en esta situación con esta propiedad que siempre ha cumplido. Había todos los ingredientes para estar arriba pero las circunstancias nos han llevado a estar aquí y sufrir». 

 

[FAG id=256716]

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com