Dobletes de Torres, Uriarte, Cano y Morillas en el nacional de minivelocidad de Campillos

14 mayo 2018 | Por Redacción | Categoria: Motociclismo, Motor
Carlos Cano Campillos Minimotos 2018

Carlos Cano Campillos Minimotos 2018

Jesús Torres consigue el doblete en Moto5. Brian Uriarte gana las dos mangas de MiniGP 110. Carlos Cano también se lleva las dos victorias de minimotos. Doblete para Iván Morillas en PromoGP.
La segunda prueba de la Copa de España de Minivelocidad finalizó en Campillos con dobletes en todas las categorías. En Minimotos Carlos Cano ganó las dos mangas, Brian Uriarte hizo lo propio en MiniGP 110, Jesús Torres en Moto5 e Iván Morillas en PromoGP. Esto les permite a los cuatro seguir líderes de cada categoría para afrontar la segunda parte del campeonato con ventaja respecto a sus perseguidores.
Esta segunda prueba de la RFME Copa de España de Minivelocidad empezó el sábado con los entrenamientos libres de todas las categorías junto con las tandas de exhibición de los más pequeños. Un total de 107 pilotos fueron los encargados de dar espectáculo durante todo el fin de semana hasta el último suspiro de la prueba, que finalizó el domingo con los dos entrenamientos cronometrados y las dos carreras por categoría.
Los más rápidos en los cronos del Kartcenter de Campillos fueron Álex Longarela en Minimotos (1:26.831), Brian Uriarte en MiniGP 110(1:14.697), Abraham Montero en Moto5 (1:13.121) e Iván Morillas en PromoGP (1:18.453).
A continuación de los entrenamientos oficiales los pilotos de todas las categorías disputaron las dos carreras correspondientes donde la emoción estuvo servida desde la primera hasta la última de las carreras.
Las Minimotos fueron las primeras en salir y desde el inicio Cano y Longarela, pilotos de la Cuna de Campeones, cogieron las riendas y se pusieron a tirar hasta distanciarse del segundo grupo. Finalmente Cano ganó con 6.6 segundos de diferencia con Longarela debido a una salida de pista de este, con García en tercera posición. Longarela marcaría la vuelta rápida de esta primera manga (1:25.633) que le otroga dos puntos en la clasificación. La segunda manga terminó de idéntica manera pero con los tres de cabeza finalizando a tres décimas de distancia en la meta. Juan Reynes marcó la vuelta rápida de esta segunda manga de minimotos (1:26.349).
En cuanto a las MiniGP 110 el poleman consiguió ganar las dos carreras. Uriarte se distanció desde la primera vuelta de la primera manga y finalizó con 8.7 segundos de ventaja sobre Torres y Armario. Uriarte marcó la vuelta rápida con un tiempo de 1:14.536. LA segunda de las mangas fue más igualada con Brian Uriarte acompañado de Máximo Martínez en el grupo de cabeza hasta bien entrada la carrera. Finalmente Uriarte consiguió sacarle una ligera ventaja a Martínez que le permitió ganar con 1.4 segundos sobre este, con Gonzalo Pérez en tercera posición a 11.1 segundos. La vuelta rápida volvió a ser para Uriarte con 1:13.955.
En Moto5, que competía junto las dos PromoGP asistentes al evento las dos carreras fueron para el piloto local Jesús Torres quién ganó por delante de Abraham Montero con 6.4 segundos de ventaja y con 20.5 segundos sobre el tercero, David García. La vuelta rápida fue para Jesús Torres con un tiempo de 1.12.206. La segunda manga tuvo color andaluz también y a Torres le siguieron Montero y Marco García, a 11 y 15.5 segundos respectivamente. La vuelta rápida la volvió a marcar Torres con un crono de 1:12.490. En PromoGP la victoria fue para Morillas por delante de Alfonso donde el primero marcó las dos vueltas rápidas de ambas mangas.
La próxima carrera será en el Circuito Internacional de Zuera los días 7 y 8 de Julio donde la Copa de España celebrará su tercera prueba antes del parón veraniego.

[FAG id=256904]

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com