El RCD Mallorca se acerca a La Liga 1|2|3

20 mayo 2018 | Por Joan Antoni Perelló | Categoria: 2ª División B, Fútbol
Mallorca vs Mirandes

Mallorca vs Mirandes

Lago Junior, Antonio Raíllo y Aridai Cabrera doblegaron al CD Mirandés en la ida de la promoción de campeones para volver a la Liga 1|2|3.

Alineaciones

RCD Mallorca: Manolo Reina, Joan Sastre, Javier Bonilla, Antonio Raíllo, Xisco Campos, Marc Pedraza, Aridai (Cano min.65),Salva Sevilla, Abdón Prats (Álvaro Bustos min.57), Álex López (Dani Ndi min.84) y Lago Junior.

CD Mirandés: Limones, Paris, David Prieto, Melli, Kijera, Undabarrena, Fernando Llorente (Diego Peláez min.57), Rúper (Pito Camacho min.65), Yanis (Igor Martínez min.73), Diego Cervero y Borja Sánchez.

Goles: 1-0 Lago Junior min.1, 2-0 Raíllo min.23, 3-0 Aridai min.63, 3-1 Pito Camacho min.76

Árbitro: Alexandre Alemán Pérez asistido en bandas por Antonio Marín Pérez y Aitor Ramirez Ramos del comité territorial de Las Palmas.

Tarjetas: amarilla para Rúper min.33 por el Mirandés.

El RCD Mallorca superó al CD Mirandés por 3-1 en el Estadio de Son Moix y dio un paso al frente para ascender a la Liga 1|2|3. En cambio, el conjunto burgalés tratará de remontar en Anduva este resultado adverso. La afición mallorquinista no faltó a una cita tan importante para ellos. En la última jornada de la fase regular, los hombres de Pablo Alfaro vencieron al Gernika por 1-0 en Anduva. Por su parte, los bermellones doblegaron al Deportivo Aragón por 0-1 a domicilio.

Pablo Alfaro, técnico visitante, apostó por los siguientes once jugadores: Limones, Paris, David Prieto Melli, Kijera, Undabarrena, Rúper, Borja Sánchez, Yanis, Fernando Llorente y Diego Cervero. En cambio, Vicente Moreno, preparador del RCD Mallorca, salió con: Manolo Reina, Joan Sastre, Javier Bonilla, Antonio Raillo, Xisco Campos, Marc Pedraza, Aridai, Salva Sevilla Abdón Prats, Àlex López y Lago Junior.

Fantásticos primeros veinticinco minutos

El partido comenzó de la mejor manera posible para los bermellones con un buen gol del marfileño Lago Junior. El centrocampista africano empalmó a bote pronto un servicio desde la banda derecha del lateral derecho mallorquín Joan Sastre para abrir el fuego 1-0 a favor de los mallorquinistas. Poco después, el CD Mirandés tuvo muchas dificultades para iniciar el ataque, a causa de la gran presión ejercida por los discípulos de Vicente Moreno. El club balear creó peligro por los flancos mediante la magnífica labor de Joan Sastre, Aridai Cabrera, Javier Bonilla y Lago Junior.

Cabe destacar, el extraordinario trabajo de Abdón Prats. El ariete de Artà aprovechó su envergadura para poner en apuros a los centrales visitantes: David Prieto y Melli. También, Álex López estuvo participativo en la parcela ofensiva. En el ecuador del primer tiempo, los de Vicente Moreno encontraron el camino del gol. El central Antonio José Raíllo conectó un testarazo que impactó contra el palo y entró en el interior de la portería defendida por Limones para poner contra las cuerdas al conjunto de Pablo Alfaro 2-0.

Al filo del descanso, el choque entró en una fase donde el CD Mirandés no dio su brazo a torcer y empezaron a aparecer los hombres de arriba de los de Miranda de Ebro: Yanis, Diego Cervero, Rúper, Undabarrena, Borja Sánchez y Llorente. Además, gozaron de dos ocasiones, pero Manolo Reina, portero andaluz, atrapó los tiros de Diego Cervero y Yanis. El primer acto concluyó con la alegría del RCD Mallorca 2-0.

Pito Camacho dio esperanzas al CD Mirandés

Tras la reanudación, la escuadra de Pablo Alfaro salió de los vestuarios con otra mentalidad. Prueba de ello, fue el tiro de Diego Cervero, que se atrapó Manolo Reina con ciertas dificultades. En el minuto 56, llegó un mala noticia para los bermellones. El delantero de Artà, Abdón Prats, se sintió obligado a abandonar el verde, debido a unas molestias musculares. En su lugar, ingresó Álvaro Bustos. Cuando mejor estaba jugando el equipo burgalés, Aridai Cabrera metió el 3-0 a favor del RCD Mallorca. Un servicio de Joan Sastre desde la derecha, fue prolongado en el segundo palo por Álvaro Bustos hacia Aridai Cabrera, que cabeceó el balón al fondo de las mallas para lograr una importante ventaja para el evento de vuelta en Anduva (Miranda de Ebro).

Después de este tanto, el CD Mirandés sacó su orgullo que llevaba dentro y consiguió su misión de al menos anotar una diana para disponer de opciones para subir de categoría. Un centro de Paris lo remató Pito Camacho al fondo de la red que nada pudo hacer Manolo Reina para evitar el gol 3-1. El esférico impactó contra un defensor. En la recta final, hubo mucha tensión entre los dos planteles. Jugadores, árbitro y cuerpo técnico tuvieron que poner calma. Minutos después, Álvaro Bustos y Lago Júnior carecieron de acierto entre los tres palos y el árbitro decretó el final del encuentro. El duelo finalizó con la satisfacción del RCD Mallorca por 3-1 ante sus queridos aficionados, mientras que el grupo de Pablo Alfaro tiene que meter como mínimo dos dianas en Anduva, si quiere regresar a Segunda A.

Joan Antoni Perelló para deportebalear.com

[FAG id=257156]

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com