Barcelona-Catalunya, escenario de la 2ª del Campeonato de España Cetelem de Velocidad

22 mayo 2018 | Por Redacción | Categoria: Motociclismo, Motor
Salida PreMoto3 sábado Barcelona-Catalunya 2017_Foto I.Terrón

Salida PreMoto3 sábado Barcelona-Catalunya 2017_Foto I.Terrón

Este fin de semana se celebrará la segunda prueba del nacional de esta disciplina.
Estamos en semana de carreras para el Campeonato de España Cetelem de Velocidad. El Circuit de Barcelona-Catalunya espera ya la llegada de los más de 160 pilotos repartidos en las ocho categorías convocadas para esta temporada 2018. En Albacete empezó el año, con mucha ilusión y ganas por parte de todos, y ahora este camino continúa en el trazado mundialista catalán.
Tal y como se demostró en el Circuito manchego, las carreras del Campeonato de España de Velocidad siguen siendo muy emocionantes temporada tras temporada. Sobre todo los más pequeños se dejan todo lo que tienen dentro para estar en las tres primeras posiciones y en las categorías de mayor cilindrada llegan pilotos de un altísimo nivel que están convirtiendo este nacional en el mejor.
El jueves el Circuit de Barcelona-Catalunya ha convocado tandas libres de pago desde las 11’00h hasta las 19’30h. Cada categoría tendrá tres salidas a pista para empezar a preparar el fin de semana. Las sesiones de libres del viernes arrancarán a las 09’00h y finalizarán a las 18’00h. El mismo viernes, a partir de las 15’30h, se empezarán a pasar las verificaciones técnicas y a las 18’30h será el briefing para los pilotos nuevos.
El sábado, a las 09’00h, volverá a iniciarse la actividad en la pista pero esta vez ya con los entrenamientos cronometrados. El orden de salida será: PreMoto3, SuperSport300, SuperStock/Open1000, 85GP/Moto4, SuperStock/Open600 y Cuna de Campeones. A las 16’40h será la primera de las dos carreras que PreMoto3 tendrá en Barcelona y a las 17’35h la primera de SuperSport300. Una vez finalicen ambas se harán las fotografías de grupo que no pudieron realizarse en Albacete a causa de la lluvia.
El domingo, después de los Warm-up, a las 11’00h se apagará de nuevo el semáforo para la disputa del resto de carreras del fin de semana. Los primeros en colocarse en parrilla serán los pilotos de 85GP/Moto4, luego los de SuperStock/Open600, a continuación los de SuperSport300, después los de SuperStock/Open1000, les seguirán los de PreMoto3 y cerrarán la jornada los de la Cuna de Campeones.
Según los resultados de la cita de Albacete David Alonso es la referencia de 85GP, Julio García de Moto4, Alex Escrig de PreMoto3, Ferrán Hernández de SuperSport300, Javier Orellana de SuperStock600, Julio David Palao de Open600, Carmelo Morales de SuperStock1000, Ricardo Saseta de Open1000, Ferrán Hernández de la Kawasaki Ninja Spirit Trophy y Unai Orradre de la Yamaha R3 bLU cRU Challenge.

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com