Muñoz y Hernández, los protagonistas de este sábado en Barcelona-Catalunya

27 mayo 2018 | Por Redacción | Categoria: Motociclismo, Motor
Podio PreMoto3 Barcelona Catalunya 2018_Foto I.Terrón

Podio PreMoto3 Barcelona Catalunya 2018_Foto I.Terrón

Ambos han ganado en su categoría las carreras que se han celebrado este sábado en el trazado catalán.
La segunda prueba del Campeonato de España Cetelem de Velocidad está teniendo lugar en el Circuit de Barcelona-Catalunya. Tras Albacete, que se disputó a principios del mes de abril, los pilotos tenían muchas ganas de volver a encontrarse y competir al 100%.
El paddock presenta un aspecto fantástico y desde el jueves la actividad en la pista no se ha detenido. Ese día, y también el viernes, hubo entrenamientos libres para preparar los importantes cronometrados que se han celebrado hoy además de las primeras carreras que PreMoto3 y SuperSport300 tienen este fin de semana.
En los primeros cronos de PreMoto3 Iván Ortolá ha sido el más rápido pero teniendo muy cerca a Noah Dettwiler que se ha quedado a 0.191 del del Ángel Nieto Team. Marcos Ruda ha cerrado el top tres. En los segundos Daniel Muñoz ha liderado al grupo todo el tiempo y además bajando mucho el tiempo con respecto al primer crono donde la pista estaba más fría. Izan Guevara ha quedado segundo y Alex Escrig tercero. Con estos resultados, en la primera fila de parrilla han estado estos tres pilotos ya que han marcado mejores registros que en el primer entrenamiento.
La carrera ha arrancado a las 16’40h y al principio ha habido un grupo de cuatro o cinco pilotos peleando por la victoria hasta que Daniel Muñoz se ha quedado solo para ganar. Por detrás, se ha vivido una bonita batalla por el resto de posiciones de honor. Con la bandera a cuadros, Alex Escrig ha sido segundo y Marcos Ruda tercero.
En SuperSport300 Ferrán Hernández ha sido el dominador de las dos tandas de cronometrados rodando delante y yendo muy rápido. Eduard Melgar ha hecho segundo y Francesc Pérez tercero en la primera mientras que en la segunda Guillem Erill se ha colado detrás del del Kawasaki PL Racing Junior Team y Casas en tercera posición. Así, Ferrán ha salido desde la pole, Guillem segundo y Francesc tercero.
En la carrera ha habido una bandera roja por caída y ésta se ha reanudado a siete vueltas. Ferrán ha ganado sumando así una nueva victoria en este 2018 y presentándose como uno de los grandes favoritos de la categoría. Alex Borner ha terminado segundo y Alex Pérez tercero tras una carrera de infarto con muchos adelantamientos y cambios de posiciones. Pódium completo de Kawasaki que la marca ha celebrado por todo lo alto. Estos tres mismos pilotos han sido los que han ocupado los cajones de honor del Spirit Trophy Kawasaki y los de la Yamaha R3 bLU cRU Unai Orradre, Beatriz Neila y Ludovic Cauchi.
El primer crono de SuperStock/Open1000 se ha parado con bandera roja por la caída de un piloto y, tras la reanudación y en los últimos compases, Carmelo Morales ha terminado líder seguido de Alejandro Medina y de Erwan Nigon que ha conseguido estar delante durante gran parte del tiempo. En el segundo Carmelo ha repetido como el piloto con el mejor crono, al igual que Medina que ha cruzado la meta segundo. Marc Miralles ha visto la bandera a cuadros tercero. Mañana, en primera fila, saldrán Morales, Medina y Erwan Nigon.
En 85GP/Moto4 Max Sánchez, Julio García, Oriol Rodríguez y Ángel Piqueras han sido los protagonistas del primer crono luchando por llevarse la pole provisional. Finalmente ha sido García el que se ha hecho con ella. Sánchez se ha quedado segundo y Rodríguez tercero. El más rápido de 85GP ha logrado ser Rocco Landers. En el segundo los mismos pilotos han estado delante siendo Max el que se ha llevado el gato al agua con una primera posición. García se ha tenido que conformar con ser segundo y Piqueras tercero. Estos serán los tres pilotos que el domingo partirán desde la fila 1. El mejor de 85GP ha sido Marco Morelli.
En SuperStock/Open600 el líder de la clasificación general provisional, Javier Orellana, ha rodado en cabeza todo el primer crono aunque sus máximos rivales, Lukas Tulovic, Marc Alcoba y Miquel Pons se han quedado a menos de un segundo de él. En el segundo el del Team Wimu Yamaha CNS, a pesar de la caída que ha sufrido hoy, ha repetido como el mejor dejando detrás a Alcoba y a Borja Quero. Junto a Orellana estarán mañana Alcoba y Tulovic.
En la ceremonia de entrega de trofeos han estado Joan Fontseré, director del Circuit de Barcelona Catalunya, Antoni Quiles y Toni Arribas, delegados comerciales de Cetelem, Javier de Ulacia, representante de Cetelem y Domenec Fernández, vicepresidente de la RFME, acompañando a los ganadores.
Mañana, a partir de las 11’00h, se apagará de nuevo el semáforo para la disputa del resto de carreras de esta segunda prueba del Campeonato de España Cetelem de Velocidad.

[FAG id=257452]

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com