200 deportistas de 15 países participarán en la quinta Copa del Mundo Master de Natación con Aletas

6 junio 2018 | Por Redacción | Categoria: Eventos, Natación, Otros Deportes
Presentación Copa del Mundo de Natación con aletas

Presentación Copa del Mundo de Natación con aletas

La competición se llevará a cabo este fin de semana en las Piscinas Municipales de Son Hugo y el Club Náutico del Arenal

Susanna Moll: Este campeonato proyecta la imagen de nuestra Ciudad a nivel internacional y la consolida como un escenario de competición de primer nivel

Palma, 6 de junio de 2018. El salón de plenos de Cort ha acogido hoy la presentación de la quinta Copa del Mundo Master de Natación con Aletas, que se llevará a cabo en Son Hugo y el Club Náutico del Arenal.

Un total de 197 deportistas de 15 países se darán cita este fin de semana en la isla para participar en esta propuesta de la Federación Mundial de Actividades Subacuáticas (CMAS), la Federación Española (FEDAS) y la Federación Balear (FBDAS) .

La teniente de alcalde de Educación y Deportes, Susanna Moll, destacó en el acto la magnitud del evento, «un campeonato que proyecta la imagen de nuestra Ciudad a nivel internacional y la consolida como un escenario de competición de primer nivel «, dijo.

La primera jornada se desarrollará este sábado, 9 de junio, a las Piscinas Municipales de Son Hugo, donde todos los nadadores de categoría máster competirán en las diferentes categorías de las modalidades de monoaleta y Bialet en piscina de 50 metros.

El domingo, los deportistas de los 44 clubes participantes se congregarán a las 9 horas en el Club Náutico de Palma para cubrir los 3000 metros de la prueba en aguas abiertas.

En el acto también han intervenido el director general de Deportes del Gobierno de las Islas Baleares, Carlos Gonyalons; la presidenta de la Confederación Mundial de Actividades Subacuáticas, Anna Arzanova; y el presidente de la Federación Balear de Actividades Subacuáticas, Joan Mas. La presentación ha contado con la asistencia del director general de Deportes del Ayuntamiento de Palma, Sergio Rodríguez y representantes del Comité Balear y Nacional de Natación con Aletas.

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com