La RFME en defesa de la moto de campo

7 junio 2018 | Por Redacción | Categoria: Motociclismo, Motor
RFME_defensa moto de campo

RFME_defensa moto de campo

Ante la publicación por parte del Gobierno de La Rioja de su intención de intensificar los controles sobre las motos de campo la Real Federación Española de Motociclismo muestra su desacuerdo.
El comunicado emitido en su web oficial el 28 de mayo ataca expresamente a este colectivo de manera injustificada, alegando malas prácticas, creación de circuitos ilegales, erosión desmesurada y peligro hacia el resto de usuarios de la montaña incurriendo en multas que podrían ascender a los 100.000 euros. Además, en esta nota se engloba bajo un mismo prisma a las motos de motocross y enduro, cuando estas últimas están expresamente adaptadas para circular de manera legal por zonas permitidas.
La práctica de las diferentes disciplinas del off road en el medio natural ha de ser compatible con el resto de usuarios de la montaña. Por ello la RFME está trabajando ya en el desarrollo de una plataforma que defenderá los derechos de estos motoristas, siempre que su práctica sea responsable y sostenible, y luchará por una reglamentación justa.

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com